Ante la ola de calor que se registra en el país, el cardiólogo José Ortellado recordó que es fundamental mantener una alimentación saludable e hidratarse correctamente. El profesional recomendó la buena alimentación. Dijo que muchas veces, cuando uno va a trabajar descuida su cuerpo, por lo que instó también a cuidar el consumo de sal.

Con respecto a la cantidad de agua que se debe consumir, indicó que depende de cada persona y de si esta se encuentra mucho tiempo en reposo o si está en movimiento, dependiendo de la cantidad de sudor que pierde, y recordó que al sentir sed, ya existe un déficit de agua en el cuerpo.

“El calor de por sí es un factor de riesgo. Si uno se expone al sol, se está cocinando; además, uno empieza a sudar, perder líquido y a parte se quema también la piel, pero es fundamental entender que el sol es importante porque nos proporciona vitamina D”, expresó en entrevista con Canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Hallan sin vida a un hombre de más de 60 años

Refirió que siempre se habla del ambiente al momento de hacer ejercicios, por ejemplo, y de que si a las 17:00 o 18:00 el ambiente está con una sensación de 37 grados, tampoco es recomendable y hay que esperar un poco más. “Si la temperatura está alta y hay humedad, es más difícil regular la temperatura interna del cuerpo. Si la persona tiene sobrepeso y hay humedad, siente más calor, y ahí comienza el corazón a tratar de eliminar en parte esa temperatura interna”, agregó.

En cuanto a las altas temperaturas y el consumo de agua en el tereré, señaló que en partes sirve porque se toma agua, pero mezclado con una infusión de una sustancia de yerba que tiene otros condimentos y que puede producir otros efectos también.

“Hay muchas personas que toman tereré o mate y se despiertan, a otras no les hace nada, a otras les lleva más al baño y decae más; distintas formas de reacción del cuerpo a esa infusión, pero no garantiza el 100% de hidratación, por eso es importante tomar a la par un vaso de agua por lo menos 4 veces en el día”, recomendó. En otro momento, mencionó que las personas que toman cerveza en grandes cantidades para evitar la deshidratación, deben tomar agua entre medio del consumo.

Leer también: Cada vez más tortoleros en Luque: vecinos piden inmediata acción de la Policía

Déjanos tus comentarios en Voiz