Ángela Magalí, la beba robada del Hospital San Pablo de Asunción y recuperada días después tras ser hallada en manos de su raptora en el Hospital Distrital de Caacupé, hace unos días abandonó su internación y volvió a casa junto a sus hermanitos y sus padres en la compañía N°11 Toledo Cañada de Capiatá, departamento Central.

Si bien la familia de la pequeña Angelita es de escasos recursos económicos, no tienen casa propia, comodidades o al menos un ventilador, pero la beba es poseedora del amor y el cariño de quienes la rodean y de muchos más quienes supieron de su historia y se conmovieron por todo lo que había pasado, a solo horas de abrir los ojos al mundo.

“Estamos muy bien. La beba está con salud, y yo el lunes empiezo un nuevo trabajo para sacar adelante a mi familia”, dijo Juan Roa, padre de la beba en contacto con Tempranísimo/GEN-Nación Media. Destacó que anteriormente se dedicaba al sacrificado rubro de vendedor ambulante. Vivía de lo que ganaba al día, pero tras saberse la historia de su beba, personas de buen corazón le ofrecieron trabajo en el rubro de la construcción donde empezará con un trabajo más estable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Explosión de tanque de combustible cobró su tercera víctima

Por su parte, María Ángela Zelaya, mamá de la beba, quien junto a su esposo vivió los momentos más desesperantes y angustiantes de su vida, entre el 30 y el 3 de enero, tras el rapto de la pequeña Angelita en el lugar donde nació, ahora se la observa con gran felicidad, con su pequeña en brazos y con la oportunidad de alimentarla con la lactancia materna exclusiva y a libre demanda.

“Es muy buena. Llora cuando tiene hambre sí, se chupa las manitos de hambre y allí le doy su leche, a libre demanda, no tiene hora, cuando despierta mama y en cualquier momento pide”, dijo la mamá orgullosa de su pequeña, de quien ya no quiere despegarse tras el difícil episodio que pasaron.

La mujer destacó que muchas personas se solidarizaron con ella, regalaron a la beba ropitas y hasta un moisés, pero que todavía necesitan un ventilador, atendiendo a que la casa es de chapa y que en estos tiempos de mucho calor es insoportable estar adentro con la beba. También apeló a la solidaridad de personas de buen corazón, quienes puedan donarle una heladera para conservar sus alimentos.

Ratifican prisión

El Tribunal de Apelación en lo penal ratificó la prisión preventiva de Miryam Fabiola Díaz de Ocampos y su pareja Luis Ramón Dávalos por el robo de la beba recién nacida en el Hospital San Pablo de Asunción. Los mismos ya se encuentran con la medida de privación de libertad.

Podes leer: Lucha contra chikungunya: es imprescindible usar repelentes, espirales, mosquiteros y eliminar criaderos

Déjanos tus comentarios en Voiz