El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, Hugo Grance, confirmó la detención del presunto autor del crimen de una adolescente en un motel de Ciudad del Este (CDE). El hecho ocurrió en el mes de noviembre del año pasado y el sospechoso fue identificado como Leandro Alves da Costa, de nacionalidad brasileña.

“Este lamentable hecho ocurrió el 3 de noviembre del año pasado, donde fue víctima una adolescente en un motel de Ciudad el Este. Teníamos la información, se pudo identificar al supuesto autor, un ciudadano brasileño que había cruzado al lado brasileño”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Ciudad del Este: en un motel hallan a una mujer muerta y con varios cortes en el cuerpo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sospechoso fue detenido el pasado sábado 31 de diciembre en un puesto de control en el municipio de Iratí, estado de Paraná, Brasil, con una documentación de contenido falso. Posteriormente fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Ponta Grossa.

Grance indicó que el jueves la Policía Nacional accedió a la información sobre la detención del sospechoso y tras el intercambio de información con sus pares del vecino país, se pudo corroborar que se trata del presunto asesino de una adolescente de 15 años de edad, encontrada muerta en un motel de la capital de Alto Paraná.

Lea más: Hallazgo en motel de CDE reflotó trágica muerte de Lourdes Pino

“Ante la duda de los intervinientes, se lo detuvo por documentación falsa. Accedimos a esa información y con el intercambio de datos se corroboró la verdadera identidad. El mismo contaba con orden de captura en territorio paraguayo, con difusión roja en Interpol. En este momento podemos confirmar que se encuentra detenido en el Brasil”, agregó el comisario.

En una de las habitaciones del motel Cataratas, ubicado en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, fue encontrado el cuerpo de la adolescente asesinada totalmente embalado y con rastros de varios cortes que aparentemente fueron provocados posterior a su muerte.

Puede interesarle: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma

Déjanos tus comentarios en Voiz