Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, exigió mayor seguridad al Gobierno debido al aumento masivo de casos de asaltos que sufren los trabajadores del volante. “Los asaltos aumentaron principalmente en las zonas rojas”, indicó.

Duarte habló de la necesidad de un trabajo conjunto y coordinando entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, con el fin de combatir la inseguridad que afecta a los conductores y a la ciudadanía en general. “La Policía Nacional muchas veces pone de su parte, aprehende a los delincuentes, pero lastimosamente el Ministerio Público los suelta luego de dos o tres días y los ves por las calles cometiendo nuevamente delitos de este tipo”, dijo en comunicación con canal Trece.

“No sé qué debe pasar, algún compañero deber morir para que tomen cartas en el asunto, esperemos que no pase a mayores, pero necesitamos más trabajo conjunto de las instituciones involucradas”, cuestionó el conductor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policías simularon ser conductores de plataformas para dar con delincuentes

También explicó que están tomando ciertas precauciones para evitar que sean víctimas de los delincuentes. “Nosotros creamos un sistema de seguridad y apoyo entre todos los compañeros, utilizando aplicaciones, compartiendo nuestra ubicación en tiempo real, tenemos un walkie”, dijo.

Asimismo, Duarte, señaló que dentro de este sistema de trabajo están incluidos los jefes policiales para dar una respuesta más rápida y efectiva, en caso de que algún trabajador dé alguna señal de alerta. “Es más efectivo que llamar al 911, porque es más directo, ya que las órdenes vienen de arriba sin pasar por tantos filtros”, indicó.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Conductores de Plataformas, agradeció el acercamiento de la Policía Nacional a los trabajadores del volante luego de la manifestación que realizaron hace un mes atrás. “Ya tuvimos reuniones con el comandante de la Policía y altos jefes, una mesa de trabajo y realmente celebramos la predisposición de ellos, pero no hay que negar que los asaltos aumentaron”, refirió.

También le puede interesar: Jóvenes asaltan una vidriería en CDE y balean a dos hermanos

Déjanos tus comentarios en Voiz