El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició el proceso de selección de personal para el área de Digitalización de los datos del Censo 2022 y contratará a 300 bachilleres. El objetivo de esta convocatoria de selección es que los contratados se encarguen de verificar, codificar e ingresar los datos recolectados mediante la mecanografía, a fin de mantener actualizadas las informaciones en la base de datos creada para el efecto.

Estos bachilleres tendrán como tarea analizar, evaluar y aplicar los criterios de codificación establecidos. Además, de digitalizar los datos recogidos por el personal operativo, asistir a los supervisores en la interpretación y corrección de errores registrados durante el proceso de entrada de datos o el Censo 2022.

Te puede interesar: Temporal en Misiones dejó viviendas destechadas y varios damnificados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La invitación está dirigida a estudiantes de la Facultad de Economía, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad Politécnica. Lo que se busca es contar con personas comprometidas, que tengan la capacidad de digitalizar con atención y rapidez. Esto es en el marco del Censo de población”, indicó Iván Ojeda, director del INE, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Agregó que los postulantes serán sometidos a unas pruebas de agilidad y atención. Esto, con el objetivo de contratar a los mejores ya que de esto dependerá la calidad del procesamiento de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 así como el Censo Indígena.

Lea más: Circuito Mundo Guaraní de Yguazú reporta bajo movimiento en 2022 y apunta a más atractivos

También, realizarán la normalización de los datos conforme al manual operativo, registrar las correcciones, conforme a los criterios establecidos, entregar resultados parciales de consistencias al superior inmediato, analizar y corregir los mensajes de errores e inconsistencias producidos durante la entrada de datos. Estos deberán presentar resultados parciales y el resultado final conforme cronograma.

El principal requisito y de carácter excluyente para esta convocatoria es que los postulantes hayan culminado la educación media. El periodo de contratación es de cuatro meses y la renovación del contrato está sujeta a disponibilidad presupuestaria y evaluación de servicios prestados. Se ha acordado una remuneración mensual equivalente a G. 3.080.000, IVA incluido, anunció el INE.

Lea también: Pago a censistas está asegurado, según director del INE

Déjanos tus comentarios en Voiz