Cansado de ver a su padre vivir en los hospitales y sin poder hacer una vida normal debido al problema cardiaco que padece desde el 2017, el niño Rodrigo, de 10 años, escribió una conmovedora carta a Santa Claus con un pedido muy peculiar: un donante para que su papá puede hacerse el trasplante de corazón que espera desde hace muchos años.

En contacto con varios medios de comunicación, Rodrigo no solo mostró su carta y contó su deseo más fuerte, sino además, habló de la importancia de donar órganos, pues así se ayuda a salvar vidas. “Mi sueño es que pueda jugar fútbol con mi papá, ir a la cancha y también que me vea jugar en el club Cerro Porteño”, dijo en una entrevista con C9N.

La carta del niño escrita con mucho sentimiento y fe pide “algo muy especial” este año. “Querido Santa: Soy Rodrigo Gauto. Este año te quiero pedir algo muy especial, un corazón para mi papá, para que se cure para jugar fútbol juntos. Por ese motivo no pediré juguetes y ayúdame Santa por favor”, concluye la emotiva carta que fue puesta a lo alto del árbol de Navidad y muy cerca de la estrella de Belén.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Controlan incendio de pastizal en la zona de la Costanera Norte

En su infinita inocencia, Rodrigo incluso dijo que dejará la puerta sin llave para que Papá Noel pueda entrar a la casa y llevar su carta. Además, aprovechando las cámaras de tv, el niño mostró cómo llegar a su casa y cómo ingresar. “Yo estoy seguro que le van a dar un nuevo corazón a mi papá”, dijo confiado el niño que con toda la fe del mundo llama a la conciencia de las personas para que donen los órganos de sus seres queridos que hayan tenido muerte cerebral.

El niño mantiene la fe intacta de que su padre podrá curarse tras recibir el nuevo corazón, y es justamente por eso que siempre insta a su familia a orar y pedir por la aparición de un donante que pueda finalmente lograr mejorar la calidad de vida de todos. “Yo casi nunca le veo a mi papá porque está todo el tiempo por el hospital y eso ya no me gusta. Por eso en esta ocasión no le pido juguetes, sino que llegue ese corazón para papá”, comentó el niño.





Déjanos tus comentarios en Voiz