Una joven lanzó la campaña Un ladrillo para Marcos para ayudar a su hermano con discapacidad, que necesita de una habitación con baño para mejorar su calidad de vida. Se trata de su único hermano y quien quedó bajo su tutela luego de que perdieron a su madre hace un año. Ambos viven en una precaria vivienda y la mujer tuvo que dejar todo, hasta sus estudios, para poder cuidar a Marcos.

Se trata de Gabriela Zelaya, quien luego de la muerte de su madre tuvo que dejar todo para poder cuidar a su hermano y a su bebé, por lo que decidió lanzar la campaña para poder construir una habitación digna a Marcos. Ambos son residentes de la ciudad de Villeta y viven en una pieza que está construida de madera y terciadas, cuyo baño está en el exterior.

El joven padece de microcefalia y parálisis cerebral, lo que es acompañado por crisis de epilepsias, pero que son controlados con medicamentos. “La campaña la denominamos Un ladrillo para Marcos para la construcción de una pieza para poder movilizarlo y que no sufra tanto con la temporada de calor. Además, necesita un baño más cerca porque soy yo quien lo debe trasladar en mis brazos y me cuesta mucho”, explicó en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud lanza campaña contra el uso de pirotecnia por fiestas de fin de año

Manifestó que en la precaria casa viven Marcos, una bebé hija de Gabriela y el padrastro de ambos, que es quien los ayuda con la alimentación y el pago de servicios básicos, por lo que no les sobra para poder darle todas las comodidades a su hermano. “No puedo dejar solo a mi hermano, tengo que cuidarlo las 24 horas y no puedo trabajar por esa razón. Hasta dejé de estudiar porque él me necesita”, apuntó.

Resaltó que el sueño de su madre era poder darle una vivienda digna a sus hijos y que Marcos pueda tener una mejor calidad de vida, y que la intención es poder construir esa habitación a su hermano. “Él también necesita atención médica, pero me cuesta bastante poder trasladarlo al hospital. Cada vez son más frecuentes sus episodios de epilepsia y eso me preocupa mucho, yo no tengo para pagar traslado ni medicamentos”, aseguró.

Marcos es muy querido por sus vecinos que siempre están para ayudar a la familia, en el caso de que necesiten un plato de comida, ayudar para trasladarlo al baño o cuando tiene alguna crisis, pero necesita la ayuda de toda la ciudadanía para que el joven logre una vivienda digna y poder volver a sus controles médicos. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0976) 586-780.

Leer también: Piden empatía con personas autistas y no explotar petardos en las fiestas

Déjanos tus comentarios en Voiz