Este jueves 1 de diciembre, a las 19:00, el sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado realizará la presentación del libro titulado “Por qué rechazamos el Plan de Transformación Educativa. En defensa de los hijos, la familia y el bien común”, en el Hotel La Misión de Asunción, sito en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 4990 esquina San Roque González de Santacruz.

El material de 286 páginas contiene una colección de artículos de opinión, así como una selección de textos que forma parte de la publicación “Educación y Democracia”, escrita por el autor y publicada por Editorial en Alianza en febrero de este año.

El libro “Por qué rechazamos el Plan de Transformación Educativa” ofrece reflexiones y denuncias argumentadas y documentadas sobre el polémico proyecto, como una contribución y servicio a la ciudadanía y al bien común de la Nación, detalla el anuncio de la publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En homilía de Caacupé expresaron preocupación sobre defensa de la familia

Portada del material de 286 páginas que reúne varios artículos del sacerdote. Foto: Gentileza.

Lea también: Movilización contra Plan de Transformación Educativa pide destitución de autoridades del MEC

El autor, por medio de opiniones personales sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa, que, según su visión, traiciona a las culturas paraguayas, los principios y valores cristianos de casi la totalidad del pueblo paraguayo, pretendiendo entregar sumisamente la educación paraguaya, en manos y poder de extranjeros, que violan la inocencia de los niños, los derechos de la familia, la seguridad de la Vida desde el vientre de las madres y la patria potestad de los padres, refiere la presentación de la obra.

Además, refiere que los responsables de la producción del Plan Nacional de Transformación Educativa, los miembros del Comité Estratégico que lo aprueban, el Ministerio de Educación y Ciencias y las máximas autoridades educativas del Gobierno, aun sabiendo que dicho Plan viola artículos fundamentales de la Constitución Nacional y las leyes, persisten en querer imponerlo al pueblo paraguayo que les paga y el mismo que rechaza el atropello a sus derechos y a su soberanía.

Déjanos tus comentarios en Voiz