Un perro de la raza pitbull atacó a un joven que recibió varias mordidas en la zona del brazo cuando el animal logró escapar de una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de Luque, el pasado fin de semana. La víctima se llama Osmar Gabriel Aguilera Ozorio, de 26 años, un humilde albañil que presentó una denuncia contra la propietaria del can en una comisaría de la zona.
El trabajador señaló en su denuncia que regresaba a su domicilio caminando por la vereda cuando visualizó al perro que inmediatamente corrió en su dirección para atacarlo, mientras Aguilera no tuvo otra opción que correr del lugar hasta que lamentablemente resbaló y cayó al suelo, donde fue atacado por el can de la raza pitbull, según el informe policial de la Comisaría 3ra. de Luque.
Lea más: Ande anuncia cortes programados en barrios de Asunción y otras ciudades de Central
Luego de un momento, el perro se alejó ante los gritos de la víctima y de los vecinos, ingresó a la casa de la dueña del can, pero no recibió ayuda hasta que un conocido le ayudó a trasladarle hasta el Hospital General de Luque, donde fue asistido en las diversas heridas que recibió en los brazos y en el pecho. Por fortuna ahora se encuentra recuperándose tras las lesiones sufridas.
El perro ya tendría antecedentes de haber atacado a otra persona que reside también en la misma zona y que igualmente debió ser trasladada hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios. Aguilera manifestó que los dueños del perro no le brindaron auxilio ni le ayudaron con los gastos hospitalarios que debió realizar tras el ataque.
Leer también: Mujer denuncia inacción fiscal tras ser asaltada, agredida y amenazada
Los perros de raza pitbull son bastante fuertes y tienen mucha energía, por lo que se insta a los dueños a mantenerlos activos. Desde las asociaciones de esta raza constantemente se habla de la tenencia responsable de este animal que requiere de mucho entrenamiento y cuidados para que no sean agresivos.