La fuente de agua ubicada en el Paseo México, al costado mismo de la plaza Uruguaya, fue reactivada para disfrute de toda la ciudadanía, esto como parte de las labores de revitalización encaradas por la Municipalidad de Asunción.

Este martes el municipio capitalino sorprendió a todos con la noticia de la puesta en funcionamiento de la fuente de agua del denominado “Paseo México”, ubicado sobre la calle México, entre 25 de mayo y Mariscal Estigarribia, en pleno microcentro de Asunción.

Este espacio público fue objeto de una revitalización por parte de funcionarios municipales, quienes se encargaron del hermoseamiento del lugar y también de la reparación del sistema de bombeo de agua de la fuente, que se encontraba fuera de servicio desde hace un buen tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Amor de hermanas: donó un riñón a paciente de 33 años en Clínicas

Los servidores urbanos de la sección de Mantenimiento de la Dirección de Servicios Urbanos se encargaron del mencionado trabajo con intervención de las cañerías internas, el mantenimiento del motor y la colocación de nuevos aspersores, los cuales habían sido robados. Asimismo, se hizo una renovación integral de la pintura.

Por otra parte, funcionarios de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos se encargaron de la colocación de plantas y flores ornamentales que ya engalanan el Paseo México, que se encuentra pegado a la plaza Uruguaya, otro importante lugar de esparcimiento de la zona céntrica.

Además de aportar valor decorativo, las mejoras llevadas a cabo también generan una sensación de bienestar y conexión con la naturaleza mediante elementos esenciales como el agua y el verdor, sumándose el colorido de las plantas ornamentales.

Cabe mencionar que la fuente de agua cuenta con un sistema con temporizador que funciona con intermitencias y que actualmente está a prueba. En una primera etapa, fue programado para que funcione durante una hora y que esté inactivo durante otros 60 minutos antes de volver a operar. Desde hace varios años esta fuente se encontraba sin funcionamiento, por lo que su recuperación y puesta en valor resulta significativa para el disfrute de toda la ciudadanía.

Leé también: Censo en edificios: censistas visitarán cada departamento para recoger datos

Dejanos tu comentario