Para el lunes 7 de noviembre está previsto el sorteo de la gran rifa a beneficio de Marcos Leguizamón, joven enfermero que hace seis meses sufrió un terrible accidente que lo dejó en cama y sin posibilidad de retomar su vida normal. Sus familiares denuncian que la persona que provocó el accidente nunca se hizo cargo de los gastos médicos y que vienen haciendo varias actividades.

Según Ninfa Ayala, hermana de Marcos, el pasado 10 de abril, al salir de su trabajo el joven sufrió un terrible accidente donde recibió un golpe a la altura de la cabeza, por la cual estuvo internado por cuatro meses en terapia intensiva y un mes en sala. Hace un mes fue dado de alta, pero tiene daño cerebral irreversible.

“Mi hermano, tiene 26 años, es enfermero. Cuando salía de su guardia de un sanatorio privado, circulaba en moto sobre Cerro Corá y en la intersección de República Francesa, la conductora de una camioneta, imprudentemente, no respetó la señal de pare y él chocó por su vehículo donde tuvo una contusión cerebral”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que desde aquel día todo cambió para la familia del joven, quienes están luchando para darle la mejor atención y que pueda sentirse cómodo pese a su condición. Lo grave de la situación es que la mujer no se hizo cargo de lo ocurrido. “En 5 meses, salió del hospital, estuvo en terapia cuatro meses. Según los médicos, su cuadro es irreversible y necesita varios tratamientos para ver si por lo menos despierta o se mueve”, confirmó.

Puede interesarle: Hacienda reitera advertencia sobre falsos gestores que pretenden estafar a adultos mayores

Denunció que el fiscal que lleva el caso poco o nada hacen para acelerar el proceso, para que esta persona por lo menos pueda ayudar con los gastos que representa una persona con la condición de Marcos tras el accidente. “Ella truncó una vida y el Ministerio Público nada. Tuvimos que recusar a la Fiscal Belinda Bobadilla y hace 2 meses el caso está con el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, pero igual, el proceso no avanzó”, lamentó.

Debido al traumatismo cráneo-encefálico grave que presenta, hoy pasó a ser un paciente neurológico secuelar y la familia para poder llevarlo a su vivienda tuvo que adecuar toda la casa para cuidarlo. “Una de las habitaciones tuvimos que convertir en hospital hasta un generador compramos y el balón de oxígeno nos prestaron. Marcos tiene traqueotomía y gastrostomía, pagamos fisioterapia para que no esté todo duro y un médico clínico cada semana para control”, afirmó.

Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Estudiante baleada en Nueva Italia despertó y realizó primeros movimientos

Ante todos estos gastos su familia viene realizando todo tipo de eventos a beneficio y hasta la fecha lograron crear un fondo, pero con el correr de los días los gastos aumentan. “El lunes sorteamos una rifa que tiene un costo de 10.000 guaraníes y tiene importantes premios como una caja acústica, una camiseta original y otros”, indicó Ninfa.

La joven manifestó que su hermano está próximo a realizarse dos cirugías en el Instituto de Previsión Social (IPS) y que necesitan tener dinero, ya que como es bien sabido que hay faltantes de insumos como medicamentos. “Su cuadro fue declarado irreversible y debe someterse a dos cirugías del brazo como del cráneo, tenemos que comprar algunos insumos costosos”.

Las personas interesadas en ayudar a Marcos y su familia con la compra de la rifa o con alguna ayuda monetaria pueden contactar al (0981) 731-700 con Ninfa. “Millón gracias a sus colegas, compañeros de facultad y los directivos del sanatorio privado que ya nos ayudaron montón”, concluyó.


Déjanos tus comentarios en Voiz