Luego de que este jueves se haya viralizado la foto de una niña de 3 años, quien habría sido abandonada por su propia madre el pasado 17 de octubre en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en una cancha de vóley, vecinos denunciaron el hecho. Al respecto, la fiscal Claudelina Corvalán solicitó la orden para la publicación de la foto de la pequeña llamada Mili y señaló que contactaron con la supuesta madre tras lograr acceder a 4 números de teléfono.

“Insistimos y daba apagado. En uno de ellos después atendió una señora y dijo que se presentaría hoy ante la Fiscalía. La madre dice que se va a presentar, hay que esperar a que se presente. Recién voy a saber que es la mamá cuando presente el certificado de nacimiento”, sostuvo en contacto con la radio 650 AM.

Leer más: Alto Paraná: abandonan a niña de 3 años y la Fiscalía busca a sus familiares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el momento es la mamá, hasta que muestre el certificado de nacimiento. Esperamos que aparezca algún familiar. La jueza es la que va a resolver si es viable o no el retorno seguro de la niña con la madre o alguien de la familia ampliada. La tercera opción siempre es el Estado y en última instancia, la adopción, pero siempre está la familia”, destacó.

La agente del Ministerio Público indicó que la investigación penal por el supuesto hecho de abandono está a cargo del fiscal penal y que ella está a cargo del proceso cautelar en el foro especializado de niñez y adolescencia, confirmando que la fotografía es de ayer y con autorización judicial.

“No se tienen datos de sus familiares, yo pedí la autorización judicial para publicar los antecedentes del caso y la fotografía de la niña. Como se sabe, está prohibido la publicación de fotografías de niños en situación de vulnerabilidad, mucho menos los antecedentes del caso, pero este es un caso especial”, apuntó.

Leer también: Detienen a tres paraguayos y un brasileño tras ola de robos en Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz