Bus de la línea 27 perdió las cuatro ruedas traseras en pleno viaje
Compartir en redes
Por la tarde de este domingo pasado, un colectivo de la línea 27 circulaba sobre las calles Lagerenza casi Luis Garcete, en el barrio Sajonia de Asunción, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió las ruedas traseras. Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron con lesiones.
El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado generando indignación entre usuarios debido a la precariedad del bus de la empresa San Lorenzo CISA, que contaba con Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada, de acuerdo al Viceministerio del Transporte, que de acuerdo a uno de sus voceros no tiene control sobre la revisión, ya que pasa la pelota de la revisión mecánica a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
La firma recibió una multa en concepto de desperfectos mecánicos en la vía pública y por condiciones de confort y seguridad. La fabricación data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dinatran con vencimiento en noviembre. Agregó que mediante esta revisión fue habilitado por el Viceministerio de Transporte luego de ser revisado en julio pasado.
“Fue una situación desgraciada, pero gracias a Dios sin daños que lamentar. Desde el Viceministerio a esta empresa le aplicamos dos multas, una por el hecho en sí y otra falta de confort y seguridad. Ya se le aplicó la multa correspondiente”, expresó Fernando Haidar, coordinador de la Dirección Metropolitana de Transporte, esta mañana en contacto con 800 AM.
Camión perdió los frenos y embistió a numerosos vehículos sobre exAcceso Sur
Compartir en redes
Este lunes, un choque múltiple se reportó sobre la ruta PY 01, exAcceso Sur, cuando un camión de gran porte perdió los frenos y llevó por delante a una fila de automóviles que estaban esperando en el semáforo. Durante el percance no se reportaron heridos de gravedad, pero sí cuantiosos daños materiales.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ñemby el hecho se registró en el transcurso de la mañana de este lunes, cuando el tráfico era bastante pesado en la citada arteria y en el que se vieron involucrados seis automóviles y tres vehículos de gran porte. Estos estaban en el semáforo que les dio rojo a la altura de la avenida Pratt Gill.
Se presume que este camión tipo remolcador, que llevaba a una retroexcavadora a cuesta, perdió los frenos y el conductor trató de maniobrar para evitar chocar contra los vehículos que le salían al paso. “El conductor manifestó que no le respondieron los frenos”, explicó el comisario Feliciano Ferreira, de la comisaría 7° de Ñemby, en la 1020 AM.
Todo fue grabado por las cámaras de un rodado que venía detrás del camión, en el video se puede escuchar como venía bocinando para alertar a los conductores que estaban más adelante, además, iba esquivando a los salían a su paso. Sin embargo, más adelante el semáforo dio la señal roja y había una gran cantidad de autos esperando e impactó contra ellos.
Pese al gran impacto que se registró y no se reportaron heridos graves, entre los ocupantes de los rodados solo una persona tuvo que ser derivada a un centro asistencial. Se reportaron cuantiosos daños materiales y el caso fue comunicado al Ministerio Público que investigará si fue una falla mecánica o de una negligencia del chofer.
Carapeguá: ómnibus de larga distancia perdió el control y chocó contra columnas
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves se reportó un accidente de tránsito en la ciudad de Carapeguá, el cual involucró a un colectivo de larga distancia que cumplía su itinerario desde la ciudad de Asunción rumbo a Encarnación. Afortunadamente el suceso no registró víctimas que lamentar.
El ómnibus de la empresa Río Paraguay habría salido de su carril repentinamente y terminó impactando por cinco columnas del tendido eléctrico hasta que logró frenar. Según el reporte de los intervinientes, varios de los pasajeros resultaron con heridas, desde golpes y cortes hasta fracturas.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar minutos después del accidente y auxiliaron a los pasajeros, derivando a cuatro de ellos hasta el centro de salud más cercano debido a que sufrieron heridas de mayor gravedad, mientras que los demás pasajeros fueron auxiliados en el lugar.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo que llevó al conductor a perder el control del ómnibus, pero en el sitio se hicieron presentes representantes de la empresa para responder por el hecho y efectivos policiales quienes recabaron los diferentes testimonios con el fin de dilucidar las circunstancias en que se habría dado el percance.
La zona donde se dio el siniestro aparentemente ya cuenta con un largo historial de accidentes de tránsito, debido en su gran mayoría a las condiciones en las que se encuentra el tramo, el cual tiene la capa asfáltica desgastada y carece de la iluminación adecuada, esto a pesar de que es una zona de uso constante por las empresas de transporte de larga distancia, al igual que por viajeros frecuentes.
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.
Cinco personas resultaron heridas en choque frontal entre dos vehículos en Ypané
Compartir en redes
Dos automóviles chocaron en forma frontal este lunes en la ciudad de Ypané y el accidente dejó como saldo cinco personas heridas, de las cuales tres presentaron fracturas múltiples y las demás lesiones de consideración. Todos los afectados fueron derivados hasta el Hospital de Villeta.
Según el reporte de los bomberos, el siniestro se registró en las inmediaciones de la UFS Tavarory, sobre la ruta Lomas Valentinas, en la ruta que une la ciudad de Ypané con Villeta. Se vieron involucrados dos automóviles, uno de la marca Volkswagen y otro de la marca Kia, ambos de color blanco.
Uno de los automóviles terminó en la cuneta y sus dos ocupantes quedaron atrapados. Los bomberos de ambas ciudades trabajaron arduamente para rescatar a las personas. “Los automóviles impactaron en una pronunciada curva del nuevo camino a Villeta”, apuntaron los bomberos de Ypané, en su informe.
En un vehículo iban tres personas del sexo masculino, donde el conductor resultó con doble fractura en la pierna izquierda, mientras que su acompañante presentó unas lesiones en la zona del tórax y la tercera víctima, doble fractura en el brazo y dislocación de hombro izquierdo. Las tres personas presentaban lesiones de gravedad y fueron llevadas hasta el hospital más cercano.
En el otro rodado iban dos personas donde el conductor presentó doble fractura en el brazo y su acompañante golpes en todo el cuerpo. Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Villeta hasta el donde llegaron bomberos de esa cuidad, Policía Nacional y Bomberos K19.