La víctima de un tortolero en la ciudad de Carapeguá Mabel Olmedo, a quien se le vació su tarjeta de débito y crédito con millonarias compras, señaló este miércoles que es muy raro el caso porque ni su marido sabe su código de seguridad para las transacciones y lamentó que el banco no haya tomado medidas sobre el caso.

“Hizo una compra de carne supuestamente por valor de G. 25 millones utilizando mi tarjeta. La incógnita es que no se sabe quién es la persona, no se sabe quién es o si tiene documento falso. Alegó que yo soy su señora presentando mi cédula”, explicó la víctima en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen a supuestos cómplices de tortolero que vació tarjetas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es raro el caso porque el supuesto tortolero alegó ser su marido y presentó su cédula de identidad, donde ella figura como Mabel Delicia Olmedo de Romero, pero los comerciantes aceptaron la millonaria transacción con la compra de carne. Aclaró que el comercio donde se adquirió el producto tampoco es de gran envergadura.

Olmedo aseguró que no tenía por su tarjeta ni en su cartuchera su código de seguridad para hacer las transacciones, e incluso que ni su marido conoce su clave, por lo que le parece muy raro que el tortolero haya realizado la millonaria compra con su tarjeta de crédito y realizado extracciones de dos cajeros usó su tarjeta de débito minutos después del hurto en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

Lea más: Cae estafador que vendía vehículos y luego los recuperaba con orden de incautación falsa

“En la cartuchera solamente tenía mi cédula y mi tarjeta y un poquito de dinero. La otra incógnita es cómo abrió la camioneta porque no forcejeó nada. Ni siquiera se equivocó al introducir el código, es raro también lo que pasa con el banco, hace dos meses me dieron esta tarjeta, hace 14 años que trabajo con otro banco y ni mi marido sabe el número de pin”, agregó la víctima.

Dos comerciantes fueron detenidos por una comitiva fiscal y policial en la ciudad de Itauguá, sindicados como presuntos cómplices del tortolero que hurtó una tarjeta de débito y crédito en la ciudad de Carapeguá. En dicho local comercial, el supuesto autor del robo de los plásticos realizó la compra de carne por valor de G. 25 millones.

Puede interesar: Estafas con cédulas extraviadas: recomiendan presentar denuncia en Identificaciones ante falta de un registro oficial

Déjanos tus comentarios en Voiz