El hogar Jardín de Esperanza, albergue de niños con VIH de casos judicializados, a través de las redes sociales muestra su triste situación, con refrigeradores prácticamente vacíos, sin alimentos para los niños del lugar. En este sentido, apela a la solidaridad de personas de buen corazón u organismos del Estado para el sostenimiento del mismo.
El albergue cuenta con varias necesidades por la falta de apoyo, pero la prioridad es el resguardo y la alimentación de los pequeños. En este sentido, se necesita con suma urgencia productos cárnicos, pollos, lácteos, frutas y verduras, señaló Issac Mongelós, voluntario del hogar Jardín de Esperanza, en comunicación con La Nación/Nación Media.
“Cada semana hacemos una lista de necesidades, pero como estas últimas dos semanas hubo muy pocas donaciones, estamos necesitando con urgencia pollos, carnes, verduras y frutas, tenemos a seis niños en situación permanente con nosotros a los que debemos brindar el alimento”, indicó Mongelós.
Los interesados en dar una mano a este hogar de niños pueden hacerlo de tres formas: donando víveres, productos cárnicos, frutas y verduras, a través de transferencias bancarias de banco Visión con N° de cuenta: 1130039, RUC: 80060108-4 o a través de giros Tigo al (0991) 892-173. Cuentan con comprobantes legales para las donaciones.
Además de la necesidad de productos de la canasta básica para cubrir las tres comidas de los niños durante la semana, también se encuentran adeudando por casi tres facturas vencidas de la Ande, por un valor de unos G. 1.800.000 que deben cubrir. También, existen necesidades en cuanto a vestimenta y calzados que necesitan para los niños, por lo que la colaboración de la ciudadanía es fundamental, dijo.
Dejanos tu comentario
Sobreviviente del Ycuá Bolaños apela a la solidaridad para comprar pierna ortopédica
La joven Tatiana Gabaglio, sobreviviente de la tragedia del Ykuá Bolaños ocurrida el 1 de agosto del 2004, apela a la solidaridad de la gente para poder adquirir una nueva pierna ortopédica, que es vital para su movilidad. Los aportes podrán ser transferidos una cuenta 4708182 del Banco Nacional de Fomento (BNF) o bien contactando con ella al número (0983) 213- 607.
“Tenía siete años de edad cuando sucedió la desgracia y siete días después me amputaron la pierna a consecuencia de las quemaduras sufridas. Un panel de cielo raso derretido se envolvió por mi pierna derecha y provocó que justamente esas quemaduras tan graves me lleven a perder la pierna”, señaló a la 1080 AM.
La deportista y abogada afirmó que esta desgracia de ninguna manera le detuvo “y hoy estoy acá dándole con todo a las limitaciones que me dejó ese luctuoso suceso”.
“Estoy tratando también de alguna forma motivarles a otras personas y demostrarles que las limitaciones físicas sólo existen en la mente: que los impedimentos de la misma forma también y que con un poquito de esfuerzo y dedicación y perseverancia podemos lograr todo lo que nos proponemos en la vida”, manifestó.
Ya cumplió con su vida útil
Tatiana explicó que su pierna ortopédica tiene un tiempo reducido de vida útil. “La misma ya llegó a su fin, ya está muy deteriorada. La misma me imposibilita muchas cosas”, indicó.
Es por ello que la joven de 27 años está realizando una rifa para poder sustituir la prótesis y seguir caminando hacia la concreción de sus metas en la vida. “Así como durante 20 años lo vengo realizando, apelo nuevamente a la solidaridad de la gente para comprar una nueva prótesis y seguir andando. Actualmente estoy haciendo una rifa que tiene un costo de diez mil guaraníes. Pueden transferirme a mi cuenta del Banco y me envían el comprobante a mi contacto de WhatsApp. Para que les sea más fácil el famoso alias, para el Banco Nacional de Fomento es 4708182 y mi contacto es (0983) 213-607″, finalizó.
Tatiana se recibió el año pasado de abogada en la Universidad Nacional de Asunción, además cuenta con una licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses en la Universidad del Chaco, y se desempeña como funcionaria judicial, ámbito en el que espera continuar avanzando.
Leé también: Destacan auspiciosos resultados de la inspección de personas en los buses
Dejanos tu comentario
Hogar de niños con VIH apela a la solidaridad para cubrir alimentos
El Hogar Jardín de Esperanza es un espacio creado para albergar a niños infectados con VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en la ciudad de Villa Elisa y administrado por un grupo de voluntarios. En conversación con La Nación/Nación Media, el director del establecimiento, Reinaldo Monges, indicó que actualmente se encuentran bajo el abrigo del hogar 4 menores y necesitan cubrir la alimentación de los mismos.
Mencionó que los chicos cuentan con todas las comodidades, asistencia de trabajadores sociales y médicos, además del soporte recibido por los cinco voluntarios que prestan sus servicios al centro. “Nuestro trabajo es darle la oportunidad a estos niños de que ellos puedan volver otra vez al ámbito familiar, cosa que vamos logrando. El año pasado hemos albergado más de 6 niños de los cuales algunos ya regresaron con sus familiares más cercanos y otros fueron adoptados”, explicó.
El director remarcó que los niños que viven en el hogar llegan al mismo por disposición fiscal y con la orden de un juez atendiendo a sus circunstancias y necesidades, de manera a que sean atendidos en un ambiente adecuado. Mencionó que desde la fundación de este espacio han pasado por el hogar más de 60 niños, quienes en su mayoría consiguieron volver a un núcleo familiar.
“Actualmente estamos reacondicionando el hogar para lograr albergar a más niños, estamos pintando y ordenando más habitaciones para que los niños que lleguen cuenten con todas las comodidades y así también cumplir con todo lo que requiere el Ministerio de la Niñez”, contó Monges
Donaciones
Ya que si bien el hogar trabaja de manera coordinada con las autoridades relacionadas con niñez, el lugar en sí no cuenta con ningún respaldo del Estado, por lo que sus ingresos para el funcionamiento dependen completamente de los voluntarios y las donaciones que reciben de diferentes grupos sociales, es por eso que apelan a la solidaridad para seguir apoyándolos para su funcionamiento.
“Lo que más necesitamos siempre son los implementos para la comida, carnes, verduras, frutas y leche, así también productos de higiene, como jabón líquido, papel higiénico y cosas así para los pequeños. Recibimos de todo y no podemos quejarnos porque siempre encontramos personas de buen corazón”, expresó Monges.
Los interesados en realizar donaciones pueden acercarse hasta el Hogar Jardín de Esperanza, ubicado sobre la avenida Américo Picco casi Río Ypané, de 8:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 o comunicarse al 0991892173 para la mejor coordinación.
Datos claves
- El Hogar Jardín de Esperanza es un espacio creado para albergar a niños y niñas con VIH.
- El objetivo principal del hogar es reinsertarlos a un núcleo familiar.
- Actualmente albergan 4 pequeños y cuentan con 5 voluntarios encargados.
Lea también: Detienen a supuesto delincuente vinculado con el asalto a casino
Dejanos tu comentario
Aline lucha por su salud y apela a la solidaridad
Aline Gottschalk, la joven repostera que movió a todo el país a través de varias actividades solidarias, continúa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en medio de un largo y costoso tratamiento luchando para recuperarse de un cuadro grave de endometriosis.
Si bien en las últimas jornadas ha informado sobre su evolución tras la cirugía a la que fue sometida, y que era clave para el inicio de su recuperación, realizó una transmisión en vivo a través de su red social Instagram luego de padecer de una nueva recaída, explicando que los dolores regresaron y que aún necesita de la ayuda de la ciudadanía para continuar con su tratamiento en el extranjero.
“Lastimosamente en la cirugía el doctor encontró muchos focos de dolor que tuvo que solucionar y como él bien lo dijo el dolor podía volver, o ir y volver, pero ya hace dos días que el dolor no se va, volvió con todo, llegó nuevamente al punto 10, y eso que yo estaba entre la escala de 0 a 2, con dolores propios de la operación, pero luego volvieron los dolores en las piernas, espalda y coxis”, detalló Aline.
La joven aceptó que en estos momentos se encuentra muy agotada física y psicológicamente, ya que durante meses ha tenido que someterse a tratamientos paliativos y ahora nuevamente se ven obstáculos en su recuperación. Para aquellos interesados en colaborar con Aline pueden hacerlo comprando los Boxes Solidarios comunicándose al WhatsApp (0991) 815-178 o para transferencias y donaciones pueden comunicarse con su esposo Emmanuel al (0985) 75427.
Dejanos tu comentario
Reyes Magos: desde el Hogar Jardín de Esperanza piden ayuda para que niños y niñas reciban obsequios
Estamos próximos a la llegada de los Reyes Magos, donde miles de niños y niñas esperan con ansias el 6 de enero para abrir sus obsequios que llegarán tras un año de espera. Desde el Hogar Jardín de Esperanza indicaron que los chicos esperan la visita de la gente y que para este año los directivos están juntando dinero para poder comprarles una piscina, donde podrán compartir días de juegos y muchas risas.
Según el director del hogar Reinaldo Mongelos, actualmente alberga a un total de 6 chicos con VIH/Sida, quienes reciben todas las atenciones dentro del hogar y que también esperan la visita de los padrinos durante las fiestas, especialmente en el día de los Reyes Magos, donde esperan el cariño y muchos obsequios.
“Para estas fiestas vimos que los pequeños pueden pasar con algún familiar cercano y generalmente todos los años pasan con sus abuelos o tíos. Los que no pueden pasar con sus familias pasan con nosotros, no falta la gente generosa que nos trae la cena y se adhieren a las necesidades de los niños”, resaltó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Apuntó que son personas con los mismos derechos que todos y que merecen el respeto, apoyo y solidaridad de la gente. Resaltó que cada historia de los pequeños transmite la lucha, las dificultades, la superación, la esperanza, sobre todo, el amor y la pasión por la vida. “Estamos abiertos a que la ciudadanía llame agende un día para compartir con ellos y que le traigan algún regalito”, resaltó.
Puede interesar: Bebé fallecido en accidente fue trasladado por falta de pediatras
“Tienen mucha esperanza e ilusión”
Reinaldo indicó que durante estos días festivos los niños y niñas tienen mucha ilusión de recibir a la gente, especialmente sueñan con recibir juguetes y como todos los pequeños en estas fechas esperan por un obsequio que por más pequeño que sea les alegra el día y les inyecta dosis de amor y esperanza.
“La imaginación de los niños es muy grande y están muy esperanzados en estas fechas. Ellos se pasaron todo el mes de diciembre adornando cada rincón del hogar y haciendo sus notas para los Reyes Magos pidiendo ropas, juguetes, entre otras cosas. Nosotros hacemos lo que está en nuestras manos para cubrir las necesidades”, relató.
Lea más: Capitán Bado: aseguran que hay pistas importantes sobre los secuestradores
Esperan por sus regalos
Resaltó que tienen mucha fe en que el pueblo paraguayo va a ayudar para los chicos del hogar tengan sus obsequios para el día de los reyes y ver una sonrisa en los rostros de los niños, que ese día sea solo de felicidad y que las necesidades que tienen se olviden aunque sea por un día. “Nosotros hacemos lo humanamente posible, pero necesitamos de la ayuda de todos”, aseguró.
Manifestó que nunca faltan las personas que los ayudan para cumplir cada año con los chicos y que las líneas están abiertas para que la gente pueda ir a visitarlos en esa fecha tan especial. “Lo que están soñando es con una piscina para los Reyes, para que puedan compartir en las jornadas de mucho calor en este verano”, confirmó.
Necesidades básicas
En el Hogar Jardín de Esperanza están abiertos a las donaciones ya que necesita de mucha ayuda para mantener a los seis pequeños que viven con ellos. Necesitan de alimentos, productos de limpieza, ropas, donación en efectivo, entre otros objetos, todos serán bienvenidos para estos chicos y los tíos que los cuidan todos los días.
“Pueden ayudarnos con alimentos especialmente como pollo, carne, verduras, arroz, fideos, azúcar, leche, queso, son las cosas que más necesitamos. También, puede traer algunas ropitas y zapatos que nunca están de más. Todo es bienvenido en el hogar y agradecemos de todo corazón por las ayudas”, apuntó Mongelos.
Puede leer: Investigan nuevo caso de secuestro exprés en Capitán Bado
Ayuda para pagar servicios
Reinaldo afirmó que también necesitan mucha ayuda para poder cubrir los gastos básicos, como el agua y la energía eléctrica, que cada mes vienen más cargados especialmente en estos días de intenso calor, donde deben usar los aires acondicionados para brindar comodidad a los pequeños.
“Estamos pidiendo para que nos puedan ayudar a cubrir nuestra cuenta de Ande, ya que en esta época de verano estamos usando los aires acondicionados porque el calor es sofocante y se convierte en una necesidad. La Ande no nos perdona o espera con la cuenta”, dijo.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (021) 930-561 a los celulares (0972) 128-710 o (0991) 892-173 para agendar una cita de visita con los chicos. También tienen habilitado la cuenta en el banco Visión a nombre de la Asociación Hogar Jardín de Esperanza número 1130039 RUC 80060108-4. El hogar se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa sobre la avenida Américo Picco casi Río Aquidaban.