Frustran intento de fuga en la penitenciaría de Tacumbú
Compartir en redes
Este martes, un recluso intentó fugarse de la penitenciaría de Tacumbú, pero el mismo fue detenido por los agentes penitenciarios que se dieron cuenta cuando este estaba trepando el muro perimetral. Durante el procedimiento lograron detener al interno y fue trasladado de inmediato a otra cárcel.
Se trata del recluso Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, que está en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado; intentó darse a la fuga por la parte trasera del penal, colindante con la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, donde fue detenido por los guardiacárceles.
“Recibimos el aviso por parte de un agente de que en la parte del fondo un interno estaba intentando trepar el muro, por lo que realizó disparos intimidatorios, pero éste saltó hacia el otro lado donde está la unidad industrial la Esperanza, donde fue detenido”, detalló René Alvarenga, director del penal de Tacumbú.
Apuntó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, desde donde se ordenó el traslado del recluso a la penitenciaría de Emboscada. “Él estaba recluido en uno de los pabellones que se encuentra en la parte posterior y el día de hoy intentó realizar la fuga. Revisamos su celda donde no tenía más que ropas y su colchón”, manifestó.
Cabe destacar que el hombre tras su detención fue inspeccionado por profesionales de sanidad de la penitenciaría y que presentaba algunos golpes tras tirarse del muro. “Este recluso no pertenecía a ningún clan y de inmediato fue trasladado”, agregó Alvarenga. Confirmó que no se tienen mayores datos de su plan de fuga y que la investigación sigue en curso.
El Ministerio Público solicitó a la Comandancia de la Policía la protección de una víctima de abuso sexual ante la fuga del presunto autor del hecho. Foto: Ilustrativo
Piden protección para víctima de abuso ante fuga de presunto autor
Compartir en redes
La fiscala de Caazapá, Laury Rossana Vázquez, solicitó a la Policía Nacional que implemente medidas urgentes de protección y seguridad para una niña víctima de abuso sexual ante la fuga del supuesto autor del suceso, que es un agente policial que estaba en arresto domiciliario, resolución firmada por un tribunal de apelación, según dijo la representante del Ministerio Público a radio 1000 AM.
Debido a la fuga del procesado por abuso sexual, el Jugado Penal de Garantía declaró la rebeldía del imputado y dispuso que cuando lo detengan sea trasladado directamente a una sede penitenciaria.
El uniformado había sido beneficiado con arresto domiciliario en la sede de la Comisaría 1.ª de Caazapá, disposición otorgada por el Tribunal de Apelación tras revocar la decisión del Juzgado Penal de Garantías, que en primera instancia negó dicho beneficio y decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, conforme al pedido del Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado convivía con su pareja, los hijos en común y la hija de la mujer, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro entre los años 2016 y 2019, cuando contaba con apenas 7 años de edad.
La Fiscalía sigue realizando las diligencias para lograr la detención del prófugo, a fin de garantizar la integridad de la víctima y avanzar en la investigación por el hecho punible de abuso sexual en niños.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última. Foto: Gentileza
Buscan a un conductor de camión que habría provocado un grave accidente
Compartir en redes
En la madrugada de este martes se reportó un accidente de tránsito que involucró a un camión de gran porte y dos automóviles. El siniestro se dio sobre la avenida Madame Lynch, casi Río Ygagüi, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles que se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última fueron golpeados por un camión de gran porte que habría realizado una maniobra indebida, sacándolos del carril.
Tras el hecho, el conductor del camión se habría dado a la fuga y ahora efectivos policiales recaban más información y cámaras de circuito cerrado de la zona para dar con el conductor y proceder a su detención, atendiendo a la magnitud del percance que ocasionó.
Los conductores de los automóviles fueron identificados como Matias Alejandro Bogado Mazacote, de 22 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, y Guido Alvarenga Bareiro, de 23 años, quien debió ser trasladado hasta el Hospital del Trauma.
“Cuando llegamos debimos primeramente rescatar a los conductores de sus vehículos, ya que quedaron atrapados; si bien ambos sufrieron solo lesiones menores, uno de ellos estaba aturdido y confundido. En cuanto a los vehículos, ambos quedaron prácticamente destrozados y debimos de sacarlos del lugar con ayuda de maquinaria”, comentó el bombero interviniente en conversación con Canal Trece.
Detienen a policía que intentó introducir casi 500 gramos marihuana al penal de Tacumbú
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un agente de sus filas que intentó meter cerca de medio kilo de droga al penal de Tacumbú, se presume que sería para la comercialización entre los reos. El hombre fue descubierto por agentes penitenciaros que realizaban el cateo correspondiente.
Según el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ta de la ciudad de Asunción, se trata de un agente de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, quien llevaba un total de 440 gramos de marihuana ocultos entre su campera. Hasta el momento se desconoce con qué finalidad.
“Esta persona ingresó al servicio y pasó por los retenes, donde fue verificado por agentes penitenciarios y policiales, quienes pudieron constatar que llevaba una sustancia, que luego se puedo comprobar que era marihuana”, detalló Morínigo, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Expresó que hasta el momento el detenido se llamó a silencio y que desconocen si este cargamento tenía como destino una persona en común o era para comercializarlo entre los internos. Remarcó que el control se realiza a cualquier persona que ingrese al penal, sin distinción.
“Nosotros estamos luchado contra este flagelo y no podemos ser nosotros los vinculados a esta situación. Es un suboficial ayudante de cuatro años de antigüedad y será investigado por asuntos internos, en este caso es muy seguro que se le dé la baja. No es la primera vez ni la última que pasa esto”, puntualizó.
Investigan asalto contra depósito de mercaderías en Hernandarias
Compartir en redes
Un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil asaltó un depósito de electrodomésticos y electrónica en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, y se llevaron varios artículos. La Policía Nacional intervino en el caso y se encuentra investigando para dar con el paradero de los maleantes.
Según el reporte policial, el hecho se registró este lunes, cuando tres hombres fuertemente armados llegaron hasta el depósito de una casa de electrodomésticos y se alzaron con varias mercaderías. Hasta el momento se desconoce el valor total de lo robado, pero sería millonario y afortunadamente no se reportaron heridos.
El atraco se perpetró esta siesta, mientras los trabajadores estaban despachando unas mercaderías y llegaron estos hombres a bordo de un vehículo tipo furgón. Dieron la voz de asalto y comenzaron a cargar varios artículos de valor, hasta llenar el rodado para luego darse a la fuga.
Hasta el lugar llegó una patrullera que estaba realizando un recorrido e iniciaron una persecución. Lograron seguir a los delincuentes hasta Presidente Franco y perdieron sus rastros. En el lugar siguen realizando un rastrillaje para tratar de dar con el paradero de los asaltantes.
Hasta el depósito llegó otro grupo de la comisaría local y están levantando evidencias, además, el testimonio de los funcionarios que fueron víctimas del atraco. El depósito está ubicado a metros de la avenida San José, exactamente en el kilómetro 7 de la ciudad.