Se trata de una iniciativa solidaria que surgió en diciembre de la mano de unas amigas que vieron la necesidad de ayudar a las mujeres que están por ser madres y que no tienen recursos para tener listo “el bolsón del bebé”. La idea nació en el barrio Ricardo Brugada y ayuda a cubrir las necesidades básicas del bebé y la mamá en el día del parto.

“Arrancamos en diciembre con una amiga. La idea nació de ella, ya que el año pasado fue madre y cuando estaba armando su bolsón, pensó en cuántas personas no tienen esa oportunidad de tener lo necesario para la llegada del bebé. Hay muchas personas que están solas o que no tienen las condiciones para estar comprando todo lo que se necesita para la llegada de un recién nacido”, empezó contando Melissa, una de las creadoras de Maternidar.

La joven comentó que, generalmente, en los hospitales te dicen un mínimo requerimiento de cosas para llevar el día del parto. “De ahí nació la idea, dijimos vamos a armar y aquí estamos. Solicitamos donaciones, la mayoría de las ropitas son de otras mamis y después se fueron sumando por el camino otras personas que nos donan cosas sin uso”, expresó al SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la idea es llegar a más personas porque desde el inicio (diciembre) hasta ahora beneficiaron a más de 370 mamás. Mencionó que inclusive algunas mamis que ya fueron beneficiadas vuelven a donar. Para ayudar, las personas pueden comunicarse al (0994) 580-217 o a través de las redes sociales de la iniciativa.

Leer más: Excombatiente fue agasajado al cumplir 108 años

Pensando en la mami

Por lo general, cuando se aproxima la llegada del bebé la mami se centra en esa nueva vida que va a nacer y ella queda en segundo plano. Por eso, la idea de Maternidar es que el bolsón no tenga solamente cosas para el bebé, sino también para la mamá.

Bolsón para bebé: ropitas, dependiendo de la cantidad que se tenga se puede llegar a colocar varias ropas, frazadita para los primeros días y otra un poco más grande que es para más adelante, gorritos, manoplas, baberos y toallitas. Zapatitos, medias, biberón, crema contra paspaduras, pañales, que según la disponibilidad que se tenga, se puede donar más o menos. Mencionó que muchas veces dependen también de las cosas que las personas de buen corazón donen, para agregar más o menos cantidad de cosas en la bolsa.

Para la mamá, tienen camisones o todo aquello que le facilite la lactancia, corpiños de lactancia, barritas de cereales, también suelen colocar bebidas isotónicas, hoppie para que no le falte agua y así tienen un bolsón súper completo. La idea es que se vaya lo más completo posible. Manifestó que también reciben como donación mochilas, bolsones de playa, bolsas de tnt porque lo importante es lo de adentro.

Leer también: Continúa la campaña de donación de sangre “Remangate por la vida”

Déjanos tus comentarios en Voiz