Ciudad del Este. Agencia Regional.

La madre y el padrastro de una niña de 6 años, cuyo nombre tiene la sigla A.D.F.F, denunciaron al inicio de la semana que su hija sufrió una fractura en la Escuela Básica No. 1904 “Emiliano R. Fernández”, del cruce Itakyry, del citado distrito, el pasado 7 de setiembre.

Reclamaron la falta de explicación de la directora, licenciada Norma Estela Cantero, sobre las circunstancias del accidente y el destino de los fondos solidarios obtenidos para que la familia afronte los gastos. Indicaron que los recibió el padre biológico de la niña accidentada, pero a ellos no (madre y padrastro).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de la institución escolar explicó a La Nación/Nación Media que, la niña iba corriendo y cayó por un cantero dentro del patio, ocasionándole una lesión en el brazo. La escolar fue llevada por la directora y otra docente hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó que se fracturó el brazo. Cantero dijo que ella no vio cómo se accidentó su alumna, pero los testigos le señalaron que se cayó por el cantero. La citada escuela tiene 253 alumnos.

El caso fue reportado al Ministerio Público y el fiscal Edgar Benítez investiga las circunstancias del accidente. En una nota enviada por la directora del Hospital de Hernandarias, doctora Andrea Hermosa, al agente fiscal, indica que el diagnóstico fue de fractura expuesta en el húmero izquierdo, además de anexar la historia clínica de la paciente. La niña estuvo internada hasta el 19 de setiembre pasado en el Hospital Distrital, según la médica.

Puede interesarle: Fiscalía paró tala de árboles en paseo central e incautó maquinarias de la comuna

La directora negó que haya habido falta de asistencia y que incluso realizaron actividades solidarias en la escuela entre docentes y aportes personales de ella para entregar a la familia. Dijo que un monto de G. 5.830.000 fue entregado al padrastro de la escolar, y cuyo recibo tiene la firma de la madre. Otro aporte fue recibido por el padre biológico por G. 4.140.000. La responsable de la institución escolar dijo que muchos medicamentos fueron solventados por ella y otros profesores.

Con respecto a la no asistencia de la niña a clases, dijo que después de estar internada es todavía peligroso que vuelva a las aulas porque se expondría ante el estado de recuperación en que todavía está. La Nación/ Nación Media pudo hablar con el padre biológico, cuyo nombre tiene la sigla C.D.F y dijo que la niña se encuentra bajo su cuidado en este momento y antes del accidente, había días en que estaba con la madre y otros con él.

Puede interesarle: Anuncian feria de empleo para 300 puestos en el comercio de Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz