Una trabajadora del turno noche, usuaria de la línea de transporte 18 Lince, denuncia a los choferes de esta unidad de transporte público por exigir el pago del pasaje en efectivo en el horario nocturno, pese a la existencia de tarjetas prepagas de pasajes que rigen en Asunción y Área Metropolitana.

Según el relato de la usuaria, son tres choferes con el apoyo de una mujer los que incurren a las irregularidades. Los mismos crearon un grupo de WhatsApp en donde informan en qué punto del itinerario se encuentran para que los usuarios no pierdan el viaje y es allí también donde exigen el pago del pasaje en efectivo.

Al que no le gusta esta imposición, se le recomienda viajar en otros medios de transporte, en específico los de plataforma, que muchos de los usuarios no pueden pagar diariamente, por lo que acatan la imposición de estos choferes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Servicio para adolescentes brinda atención integral en establecimientos de salud

“Hay casi 300 usuarios que trabajamos de noche y la línea 18 cubre el itinerario de San Martín hasta Ypané. Ellos tienen un grupo de WhatsApp de choferes que trabajan de 23:30 a 2:00. Tienen el grupo de WhatsApp que maneja una señora de nombre Mari Medina, que es trabajadora de un restaurante y también usuaria. Ella es la que creó el grupo y siempre está pidiendo plata con los choferes, piden que se pague en efectivo”, relató la usuaria a “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.

La mujer aseguró que entre las maniobras a las que incurren estos choferes es pasar uno tras otro, a fin de que todos recauden. También apagan las máquinas de cobro del pasaje diciendo que están descompuestas y que los pagos deben hacerse en efectivo, en caso contrario, exigen bajar del ómnibus. La denunciante afirmó que esta mañana tuvo que esperar el colectivo diurno, que pasa a las 6:00 para llegar a su casa, exponiéndose a la intemperie y sobre todo a la inseguridad debido a estas maniobras inescrupulosas.

“Con mi compañera tuvimos que esperar dos horas y media la vez pasada, porque supuestamente uno de los colectivos se adelantó, pero es una estrategia que ellos utilizan para que el que viene detrás recaude más plata. Entonces, yo reclamé eso y la mayoría piensa que nos están haciendo el favor y que tenemos que acatar todo, porque hacen el favor de trabajar en este horario, y me parece injusto esperar dos a tres horas o incluso hasta la mañana para volver a nuestras casas”, lamentó.

Lea también: Decidió regalar esperanza de vida y donó riñón a su hermana


Déjanos tus comentarios en Voiz