Estamos a solo 10 días de celebrar por primera vez en Paraguay los Juegos Suramericanos edición XII ASU 2022, que se desarrollará en la capital del país del 1 al 15 de octubre próximos. En este sentido, la antorcha está cerrando su recorrido por las principales ciudades del territorio nacional, llevando la llama de la pasión por el deporte y la alegría de ser sede de este importante evento deportivo.
Hoy, el fuego recorrió la ciudad de Luque y una comitiva de atletas paraguayos, la mayoría de ellos de Luque, participaron de la maratónica jornada por las principales calles de esta localidad del departamento Central. Los atletas, junto a la llama, posaron frente a la emblemática parroquia Virgen del Rosario.
El camino está próximo a la recta final, que será el sábado 1 de octubre, cuando se realizará la inauguración oficial en el emblemático estadio de los Defensores del Chaco del barrio Sajonia de Asunción, ante miles de atletas.
Lea también: MUVH advierte sobre estafas en su nombre en redes sociales
Las comunidades, los niños y los atletas de cada punto del país en donde estuvo prendida la llama olímpica mostraron emoción y alegría con coloridos recibimientos, acompañando a los atletas nacionales en cada una de las ciudades visitadas hasta el momento.
Según refirieron los organizadores, fueron una expresión de aliento deportivo a los atletas que defenderán los colores patrios en las competencias, que reunirán a 15 países participantes.
El recorrido inició en el Chaco en las ciudades de Villa Hayes, Filadelfia y Fuerte Olimpo, luego pasó por Concepción, Choré, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Hernandarias, Ciudad del Este, Caazapá, Villarrica, Coronel Oviedo, Pilar, San Juan Bautista, Paraguarí y Caacupé. Tras visitar los 17 departamentos del país, el fuego suramericano ya se encuentra en el departamento Central, donde realiza los últimos recorridos en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Luque, Areguá y Lambaré.