Un joven con discapacidad física, emprendedor en el área de tecnología y streamer afiliado en Twitch, con el apoyo de Joja, tienda inclusiva, creó un cubo inclusivo con impresiones 3D para personas invidentes. Se trata de Mauro Sánchez, quien con el apoyo de esta tienda inclusiva creó el primer Cubo de Rubik Inclusivo.

“Gente, como ya saben, estoy muy metido con el tema de impresiones 3D y los diseños, en colaboración con @jojaparaguay estamos muy emocionados por poder mostrarles nuestro primer Cubo de Rubik Inclusivo. Lo que hicimos fue imprimir unas piezas en 3D que permita a la persona ciega armar las caras del cubo de Rubik, en este caso, en cada cara fue asignado ‘puntitos’ para que sea bien funcional”, compartió Sánchez a través de Twitter.

El joven, quien desde hace cuatro años se moviliza en silla de ruedas debido a una lesión en la cuarta vértebra cervical, trabaja en el área de inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad como él. En este caso, creó un juego didáctico inclusivo para las personas con discapacidad visual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a presunto autor del incendio en el Mercado 4

“La persona que se encargará de dar el visto bueno es Ariel Ruiz Díaz (comunicador con discapacidad visual y experto en el área de inclusión social) que es un capo total. Estoy muy emocionado. Si tienen alguna idea de qué podríamos hacer con las impresiones para mejorar la calidad de vida de muchas personas, se agradecería”, siguió contando a través de las redes, donde expuso el diseño de su trabajo.

Igualmente, el joven anunció que se encuentra trabajando en un pequeño libro con figuras de animales con relieves a través de las impresiones 3D para el tacto de las personas con discapacidad visual. Las formas de los animales y palabras en Braille serán impresas en tecnología 3D. El mismo se muestra muy emocionado por aportar su granito de arena por la inclusión.

Lea también: Detienen a peligroso reo del PCC que se encontraba prófugo


Déjanos tus comentarios en Voiz