Los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de dos noches de observación de los planetas y estrellas este viernes 15 y el sábado 16 de setiembre en la Costanera de Asunción. Esto es organizado por el Club de Astrofísica del Paraguay con el objetivo de recaudar fondos para que cinco jóvenes paraguayos participen de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica, que se celebrará en Panamá en octubre próximo.
El acceso a la observación astronómica tendrá un costo simbólico de G. 10.000, que servirá para los pasajes y estadía de los representantes paraguayos. El punto de encuentro será en el muelle Turista Róga de la Costanera de Asunción, en el lugar habrá una variedad de telescopios, así como guías profesionales que estarán explicando lo que se irá observando.
Igualmente, aquellos amantes de la astronomía que cuentan con sus propios telescopios pueden llevar sus equipos y los astrónomos y entendidos en la materia estarán guiándolos para un mejor uso de sus telescopios. El observatorio se iniciaría a partir de las 18:00 del día viernes y sábado hasta mediados de la media noche.
Lea más: Dan a conocer salarios para supervisores y jefes distritales para el censo nacional
“La idea es cobrar G. 10.000 por la observación astronómica en todos los telescopios; una vez que uno pague por la observación, puede observar en todos los telescopios que tengamos en el lugar y todas las veces que quieran hacerlo. Los interesados podrán comprar las entradas y acceder allí mismo”, indicó Miguel Volpe, del Club de Astrofísica del Paraguay.
La invitación va dirigida a la ciudadanía en general, no hay límites de edades, están invitados niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Según Volpe, ha habido bebés acompañados de sus madres que observaron la Luna, por ejemplo, a través de telescopios y han quedado asombrados por el tamaño en que lo ven a través de los equipos especiales, por lo que invitan a toda la familia a disfrutar de estas interesantes jornadas.
Lea también: Camionero herido en Itá no está detenido ni imputado, aclara fiscal