Este viernes, se hizo viral el caso de una pequeña que llegó hasta el Hospital Regional de Concepción luego de tragar una pila tipo botón y que empezó a filtrar en su esófago provocándole serias quemaduras. Desde el miércoles y hasta la fecha la menor se encuentra internada en el Hospital Acosta Ñu, donde se espera su evolución.
Según el doctor Mario Pérez, director del hospital, la pequeña se atragantó y fue trasladada de urgencias por sus padres hasta el centro asistencial desde Horqueta. “Se trata de una pila del tamaño de una moneda de 1000 guaraníes con el que se llegó a atragantar”, detalló en entrevista con el corresponsal del grupo Nación Media, Ángel Flecha.
Agregó que ni bien llegó se practicó una radiografía y al ver la gravedad de la situación se le retiró el cuerpo extraño mediante una endoscopia digestiva alta. “Luego de ser retirada se constató que la pila había provocado múltiples lesiones de quemaduras, por lo cual decidimos derivarla hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu al día siguiente”, confirmó.
Leer más: Trabajadores del Mercado 4 se quejan del “operativo despeje”
El médico indicó que esto ocurrió el martes en horas de la noche y fue asistida por el personal de guardia del hospital. “Desde ese momento se practicaron los procedimientos de rigor para asistirle en la brevedad posible, para luego cumplir con el traslado para darle el soporte de alta complejidad que necesitaba para su recuperación”, expresó.
Cabe destacar que los profesionales hicieron todo lo posible por asistir a la niña, pero lamentablemente los daños ya estaban. Desde el miércoles está internada en terapia en el hospital Acosta Ñu. “Los padres manifestaron que la niña estaba jugando cuando se dieron cuenta que algo le atragantó y de inmediato la trasladaron al centro asistencia”, concluyó Pérez.