Con miras a fortalecer el control sanitario a nivel nacional como regional, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de Paraguay, y el Instituto de Salud Pública de Chile, firmaron acuerdo de cooperación. Entre los principales objetivos de esta alianza estratégica, se encuentra la asistencia técnica-científica a través del intercambio de información.

“La Dinavisa cumple hoy un año de la promulgación de la Ley que la convirtió en una entidad autónoma y autárquica, un paso importante y trascendental en su camino para lograr su reconocimiento como autoridad en la defensa nacional, fue un sueño largamente acariciado, porque la primera fecha fue en el año 1997 y recién en el 2021 hemos conseguido la autonomía”, celebró la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de Dinavisa, en el marco de la celebración de convenio.

Lea más: Joven paraguaya participará de cumbre medioambiental en Suiza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el acuerdo, con la institución chilena, autoridad regulatoria fuertemente consolidada en la región, se busca compartir y perfeccionar experiencias a través de capacitaciones a través del desarrollo de programas, proyectos y actividades destinadas al personal de ambas instituciones cooperantes. La firma del convenio se desarrolló en el Hotel Espléndor de Asunción, contó con la presencia de la Dra. Gamarra y el Dr. Heriberto García Escorza en representación del ISP de Chile.

Mediante este acuerdo estratégico, se trabajará también en buenas prácticas sobre procesos regulatorios relacionados, entre otros, al control y vigilancia de los medicamentos y dispositivos médicos, fortalecimiento de capacidades de laboratorio de control de calidad. El acuerdo yace en la generación de relaciones bilaterales con entidades regulatorias de América del Sur, fortaleciendo de esta manera el control sanitario a nivel nacional y regional.

Lea también: Delincuente detenido por robar equipos fotográficos

“El sueño, y ojalá pronto sea posible, es tener una unión entre agencias regulatorias de América del Sur para que todos podamos armonizar todas nuestras regulaciones y trabajar en un mismo nivel todas las agencias. Ojalá pronto consigamos estos objetivos propuestos también”, indicó la Dra. Gamarra.



Déjanos tus comentarios en Voiz