La primera Unidad de Medicina Transfusional (UMT), en el Centro de Salud de la ciudad de Iturbe, dependiente de la IV Región Sanitaria- Guairá, fue habilitada recientemente por el Ministerio de Salud en el marco de la expansión de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

Indicaron que este espacio posibilitará a las personas que precisen de transfusiones por patologías como pacientes hematológicos y oncológicos recibir la atención correspondiente en su comunidad, sin la necesidad de trasladarse hasta otros puntos del país.

Igualmente, hará posible que las personas interesadas en donar sangre puedan hacerlo, fomentando así la acción solidaria y altruista que repercute en salvar vidas, y en asegurar el stock suficiente de la misma en los servicios de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo. Foto: Gentileza.

Resaltaron que esta área se encuentra totalmente equipada con mobiliarios de primera calidad, insumos y reactivos para las donaciones de sangre y pruebas de compatibilidad pretransfusionales.

Además, que los profesionales que prestarán servicio en el centro de salud fueron partícipes de una serie de capacitaciones sobre el manejo del área, uso del sistema informático, registros en general y el transporte correcto de las muestras.

Leer más: Hombres consagrados rezaron el rosario por la conversión de la humanidad y la paz del mundo

Enfatizaron que con esta habilitación ya suman tres bancos de sangre disponibles en el departamento de Guairá, los cuales se encuentran en el Hospital Regional de Villarrica, Hospital Distrital de Colonia Independencia y el Centro de Salud de Iturbe.

La habilitación de este servicio en este municipio de Guairá fue posible gracias a la colaboración del Programa Nacional de Sangre (PNS), la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC), la IV Región Sanitaria- Guairá y el Consejo de Salud local de Iturbe.

Leer también: Vació cajero: delincuente solitario desactivó sistema de seguridad y se llevó G. 300 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz