La Prefectura Naval de Paraguay y Argentina continúa con la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná, en la zona de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana a causa de un choque entre una barcaza y una lancha.

El comandante del Área Naval de Confluencia, Carlos Barreto, explicó este lunes que desde la desaparición del pescador, identificado como Rubén Hut, se están haciendo intensos trabajos para encontrarlo. El hecho ocurrió a unos 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay.

Nota relacionada: Choque de embarcaciones en Paso de Patria deja dos heridos y un desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Continúa la búsqueda por parte de la Prefectura Naval Argentina y Prefectura Paraguaya. El hecho ocurrió en aguas jurisdiccionales de Argentina y uno de los afectados ya se encuentra en Paraguay”, explicó el comandante en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el choque de embarcaciones dejó otros dos heridos, quienes fueron trasladados hasta un hospital de Corrientes, Argentina. Manuel Bogado ya se encuentra en Paraguay tras recibir su alta médica y el otro afectado, identificado como Carlos Wessley, sigue internado en el centro asistencial.

Lea más: Cae avioneta con matrícula boliviana en Boquerón

“El otro afectado, el señor Carlos Wessley, continúa internado en el hospital de Corrientes y está acompañado por uno de sus hijos. Hubo una competencia de pesca y estaban varias embarcaciones y se produjo el choque entre ambas embarcaciones, dejando dos heridos y un desaparecido”, agregó Barreto.

Una barcaza chocó contra una lancha y los ocupantes cayeron al río Paraná, en zona de la ciudad de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Los ocupantes estaban participando de una jornada de pesca y aparentemente los heridos no pudieron salir a tiempo del canal por donde circulaba la barcaza, produciéndose el choque entre ambas embarcaciones.

Puede leer: Chaco: gobierno japonés desarrollará un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable

Déjanos tus comentarios en Voiz