El fin de semana se mantendrá cálido y sin lluvias, al parecer los días fríos de invierno no se registrarán al menos hasta este lunes, de acuerdo al pronóstico extendido emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Los próximos días se mantendrán nublados pero tampoco se pronostican precipitaciones considerables.
Hoy sábado 13 de agosto en Asunción, se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos moderados soplando del noreste. La temperatura máxima estimada es de 29°C. En tanto que para mañana domingo, se anuncia un día cálido a caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La temperatura mínima pronosticada es de 20°C y la máxima llegaría a los 33°C.
Sin embargo, para el lunes 15 de agosto, feriado nacional por el Día de la Independencia, la jornada se mantendrá calurosa a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte, luego soplando del sur. Ya se registrarían lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21°C y la máxima alcanzaría los 33°C.
En el interior del país
En el interior del país no habrá grandes variaciones. Las jornadas se mantendrán cálidas a calurosas pero sin precipitaciones importantes, al menos para hoy sábado. La temperatura máxima en algunas ciudades como Concepción y San Pedro llegaría a los 36°C mañana domingo. Mientras que se anuncia lluvias en Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista y Pilar, también para mañana 14 de agosto.