Este sábado, desde el comedor Mitã renda de Mariano Roque Alonso apelan a la solidaridad de la ciudadanía para que los niños y niñas que asisten al lugar puedan merendar en el Día del Niño. Se trata de 123 chicos que todos los días asisten al comedor, pero la intención es agasajar a todos los niños del asentamiento, que serían unos 200, para que pasen una tarde divertida.

Según Cirila Cabrera, coordinadora del comedor, la idea es hacer una merienda el sábado 20 de agosto para los pequeños de la comunidad y no dejar pasar el anhelado festejo por su día. “Quiero que ese día mis niños pasen con la barriguita llena y el corazón contento. No pido juguetes, pero sí necesito hacer una merienda rica para ese día”, afirmó en el programa “Maitei” de canal GEN/Nación Media.

Dijo que no van a hacer la merienda el martes 16 de agosto porque ese día los chicos tendrán su festejo en la escuela y la comisión directiva de la comunidad también va a hacer una merienda ese día por el aniversario. “Así, les doy tiempo a la gente para que me ayude porque no tengo todavía casi nada para el festejo”, detalló.

Lea también: Bañado Tacumbú: detienen a integrante de una banda que robaba tiendas en el interior del país

Agregó que el comedor no recibe ayuda municipal o gubernamental y que desde hace años se mantiene de la caridad de la ciudadanía que siempre les acerca los víveres para poder seguir alimentando a los niños de escasos recursos. “Uno de nuestros sueños es que ese sábado 20 venga un globo loco o payaso para que puedan divertir a mis niños”, indicó.

Las personas interesadas en ayudar al comedor Mitã Renda pueden contactar con doña Cirila al (0981) 886-866. “Todos los donativos serán bienvenidos. Necesitamos leche, galletitas, golosinas, azúcar, pancho, gaseosa, jugos, todo lo que puedan merendar los pequeños. No pido juguetes porque son muchos y no suele alcanzar a todos”, resaltó la mujer.

Cabe destacar que el comedor de lunes a viernes da almuerzo y merienda a 123 niños que son de escasos recursos y cuyos padres trabajan, pero no les alcanza para darles un plato de comida, es por eso que reciben donaciones de víveres, verduras y carnes para cocinar para ellos. Para acercar las donaciones pueden contactar directamente con doña Cirila.

Lea también: Familia de Ramón Samudio agasajará a niños mientras interpelan a titular de IPS

Dejanos tu comentario