Un médico residente de 27 años sufrió un accidente de tránsito al salir de su horario de guardia en J. Augusto Saldívar, departamento Central. Se trata del Dr. Iván Núñez, quien desarrolla su residencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá; su madre, Margarita Guerrero, indicó que se quedó dormido en un momento y embistió contra una columna de la Ande ocasionándole daños importantes.
“Le tocó trabajar el sábado, salió de casa a las 5:30 y ayer a las 7:30 me avisó que estaba por salir. Normalmente siempre nos avisa para ir a buscarle cuando se siente cansado. Lastimosamente le venció el sueño, apretó el acelerador y chocó contra la columna de la Ande. Está en terapia, entubado y sedado por daños importantes en los intestinos (perforaciones)”, comentó la madre comunicación con 1020 AM.
La mujer sostuvo que el accidente dejó lesiones considerables en los intestinos de su hijo. El joven perdió mucho líquido y sangre, pero mediante la ayuda de amigos y familiares pudo conseguir varios donantes lo que ayudará para la evolución del joven en las próximas horas.
Lea más: Casos de violencia familiar inundan las fiscalías tras los fines de semana
La madre explicó que su hijo venía manteniendo un horario muy cargado, trabajando 24 horas corridas y luego se presentaba nuevamente para el servicio. Con lo acontecido, la mujer solicita a las autoridades de salud que puedan analizar la situación y ajustar los detalles sobre los residentes en los hospitales de todo el país.
“Ayer fue sometido a una cirugía de dos horas más o menos, él está vivo mediante una rápida reacción porque perdió muchísima sangre, mucho líquido y mucha gente se presentó a donar, gracias a Dios. Más que nada lo que se necesita es sangre para la reposición de lo que ya se utilizó en él y mucha oración, Dios nos proveerá todo”, dijo la mujer al ser consultada cómo estaba su hijo y qué necesidades había.
Lea también: Falleció el pequeño Martín Soel que aguardaba por un donante de corazón