Un local en el que se comercializaban calzados presumiblemente falsificados y de reconocidas marcas fue intervenido por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de las fuerzas del orden.

A través de investigaciones realizadas por la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dinapi, se logró la intervención de un local comercial ubicado en las inmediaciones del populoso Mercado Municipal N° 4 de Asunción.

El allanamiento a este negocio fue ejecutado por agentes de la citada institución estatal, con apoyo de funcionarios del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Técnicos estadounidenses iniciaron hoy la segunda auditoría a la industria cárnica del país

En el sitio allanado se comercializaban calzados de reconocidas marcas internacionales que eran presumiblemente falsificadas, hecho que motivó a las autoridades a tomar cartas en el asunto ante una posible violación a la ley.

Los intervinientes constataron la venta y distribución de mercaderías de las marcas Crocs, Nike, Gucci, entre otras, aunque todas de dudosa procedencia, por lo que tampoco se descarta que hayan podido ingresar a territorio paraguayo de manera irregular.

Por orden del agente fiscal interviniente, Diego Zilverbarg, responsable de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual de la Fiscalía, se procedió a la incautación de los productos cuya autenticidad estaba en duda.

Lea también: Celebrar la vida a pesar del cáncer: joven cumplirá su sueño de tener fiesta de 15 años

Asimismo, se dispuso el traslado de dichos productos para su custodia y guarda en los depósitos del Ministerio Público, mientras tanto prosiguen las diligencias en el marco de la causa.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual es el organismo encargado de diseñar, implementar, fomentar y coordinar las políticas públicas de propiedad intelectual, concediendo la protección de los derechos derivados de esta materia a fin de garantizar la seguridad jurídica a sus titulares.

Déjanos tus comentarios en Voiz