El Refugio Urutaú, ubicado en Filadelfia, rescató esta semana a un cachorro yaguareté de menos de tres meses que se encuentra en grave estado de salud. Según datos preliminares, el pequeño felino habría sido arrollado y fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza, fractura en una de las patas y deshidratado.

El pequeño ejemplar fue encontrado por unas personas que pasaban por la zona de Infante Rivarola y La Patria, que de inmediato dieron aviso al Refugio Urutaú, que asistió hasta el lugar para lograr su rescate y atención rápida. Hasta el momento fue sometido a varios estudios y está con suero, a la espera de mejorar sus condiciones.

“El cachorro está aún en estado crítico, aún no hay una buena evolución. Principalmente por un golpe de consideración que tiene en la cabeza y por eso está convulsionando a cada rato. Le estamos teniendo con el suero puesto para hidratarlo, por esa parte está un poco mejor”, explicó en contacto con La Nación/Nación Media, Holger Bergen, propietario del refugio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Registran aumento de vacunación en población escolar mediante campaña “Me vacuno en mi aula”

Relató que de momento la situación de salud del yaguareté es de carácter reservado y que esperan que en los próximos días puedan dar un diagnóstico favorable. “Estamos esperando para ver cómo sigue en las próximas horas, yo creo que para mañana vamos a tener un panorama más claro de su estado de salud”, puntualizó.

Afirmó que se le practicó varios estudios y que se pudo constatar que presenta una fractura a la altura del codo de la pata delantera. “La fractura no es lo grave, lo grave es aparentemente un golpe en la cabeza, por eso no reacciona bien todavía, pero no presenta traumatismo de cráneo. Es un cachorro que no llega a los tres meses de vida”, remarcó.

El Refugio Urutaú rescata animales silvestres que se encuentran en peligro o abandono. Está ubicado en Filadelfia, Chaco, hace cinco años. En el lugar reciben a animales rescatados o atropellados en la vía pública, como a mascotas cuyos dueños ya no lo pueden cuidar, entre ellos monos, pumas, loros, gatos silvestres, tapires, entre otros.

Confirmaron que para conocer más sobre el estado de salud del pequeño yaguareté, las personas pueden visitar las redes sociales “Refugio Urutaú”. Así también pueden convertirse en donantes, pueden acceder a su página web: www.urutau.org.py.

Lea también: Contexto económico incidió en el décimo ajuste al alza de la tasa de interés del BCP

Déjanos tus comentarios en Voiz