El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya recepcionó hasta el momento cerca de 15 denuncias relacionadas a supuestas amenazas en instituciones educativas, muchas de ellas correspondientes a escritos dejados en aulas o baños.

Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, confirmó que prácticamente a diario tienen conocimiento de nuevos casos de amenazas en diversas escuelas y colegios.

Uno de los últimos episodios se registró en la jornada de ayer en el Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE), ubicado en el microcentro capitalino, donde se encontró un escrito con una amenaza en el sector de los sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: En Concepción, asaltaron a empleados de cooperativa y se llevaron G. 130 millones

A raíz de este hallazgo, las autoridades de la institución resolvieron suspender “hasta nuevo aviso” las clases presenciales, volviendo al desarrollo en la modalidad virtual por una cuestión preventiva. “Es como la denuncia número 15 que estoy recibiendo”, señaló Escauriza, confirmando así que la cartera educativa ya ha recepcionado otros varios casos de la misma índole.

Otros casos recientes se registraron en colegios de Itauguá, San Lorenzo y Presidente Franco (Alto Paraná), todos ellos teniendo como factor común la escritura de la frase “Avera masacre” en alguna puerta.

Escauriza indicó que, si bien entre el 40 y 60% se trata de bromas, detrás de eso lograron detectar casos de niños que realizaban las amenazas con un fin específico. “Estaban cansados de ser acosados o de ser objetos de bullying, entonces reaccionaban de esa forma”.

Lea también: Asincopar pide postergar suba de salario para no afectar empleos directos

Asimismo, también llegaron a descubrir que algunos estudiantes sufrían depresión o algún cuadro similar y por ello habían decidido dejar esos escritos en algún lugar de la institución educativa a la cual asisten.

La autoridad del MEC resaltó la necesidad de que no solo los docentes se encarguen de hablar con los estudiantes sino también los mismos padres, a fin de que darles orientación y escucharlos cuando necesiten, además de detectar cualquier situación irregular.

Déjanos tus comentarios en Voiz