El Hogar San Roque resguarda a niños, mujeres y ancianos ante la ola de frío que se registra en los últimos días en gran parte del país. Además, los afectados reciben alimentos por parte de voluntarios que realizan labores en el refugio habilitado de urgencia sobre la calle Tacuary casi Mariscal López, en Asunción.

“Estamos contentos de poder albergar a los niños y a sus madres, también a los adultos mayores por la situación de emergencia. Tuvimos que abrir el local que anteriormente funcionaba como una escuelita. Anoche hubo 10 personas asistidas, en el día anterior fueron 70 personas, lo que desbordó nuestra capacidad”, dijo el sacerdote Óscar González al programa “A punto”, del canal GEN/Nación Media.

La cantidad de personas vulnerables asistidas disminuyó notoriamente luego de que el grupo de indígenas que se encontraba desde hace unas semanas en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional abandonó ayer lunes el sitio tras llegar a un acuerdo con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Además, decenas de adultos, adolescentes y niños que se encontraban apostados en las inmediaciones del Indi regresaron a sus comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ofrecen 371 puestos de trabajo, 100 de ellos para producción de cableado

El refugio recibe a indígenas que se trasladaron para manifestarse desde sus comunidades hasta plazas céntricas de Asunción, luego se instalaron en zona del cerro Lambaré, Zeballos Cué, Itauguá, Luque y Limpio, entre otros municipios. El sacerdote resaltó que los indígenas reivindican y continúan la búsqueda de “la tierra sin mal”, por lo que desde la Pastoral Social Indígena se busca ayudarlos.

“Los niños que venían acá están siendo atendidos en otro albergue que se encuentra en la Chacarita. Hay una alianza con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Se crea un espacio seguro y son atendidos por profesionales”, afirmó el religioso.

El sacerdote solicitó ayuda de la ciudadanía de buen corazón que desee acercar alimentos no perecederos, colchones o abrigos para seguir asistiendo a los nativos. Llama a acercar al local ubicado sobre la calle Tacuary en el centro asunceno.

Lea también: Continúa la asistencia de la SEN a personas en situación de calle

Déjanos tus comentarios en Voiz