Desde la clandestinidad, el fugado Salvador Martínez Bazán difundió un mensaje en el que exige que César Ramón Ortiz alias “Gordito Lindo” sea nuevamente recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto: Captura de pantalla.
Reo fugado envió video desde la clandestinidad y pidió que “Gordito Lindo” vuelva a Tacumbú
Compartir en redes
Desde la clandestinidad, el fugado Salvador Martínez Bazán difundió un mensaje en el que exige que César Ramón Ortiz alias “Gordito Lindo” sea nuevamente recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un video difundido en el transcurso de las últimas horas muestra al recluso cuya fuga fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Justicia este martes.
En la filmación, Martínez Bazán confirma que se trata de un material grabado hoy, luego de que el mismo haya podido escapar de la cárcel de Tacumbú, aún en circunstancias que no fueron aclaradas. “Che aî okápe, adisfruta la che libertad” (Yo ya estoy afuera, disfrutando de mi libertad), señaló este reo fugado, quien ya es objeto de búsqueda por parte de la Policía Nacional.
Seguidamente, realiza un pedido especial para las autoridades al exigir que su “amigo” César Ramón Ortiz, conocido con el alias de “Gordito Lindo”, sea nuevamente llevado a la cárcel de Tacumbú “para que todos puedan estar tranquilos”. Al final del audiovisual, se escucha decir a Martínez Bazán: “Aguante el clan Rotela”, lo cual termina por confirmar su pertenencia a esta peligrosa banda criminal que tiene fuerte presencia en las principales cárceles del país.
Cabe recordar que hoy se tuvo conocimiento sobre la ausencia de Martínez Bazán luego de haberse efectuado una inspección en cada uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, esto como consecuencia de la fuga de César Ramón Ortiz el domingo último.
Durante la revisión de la población penitenciaria, los que estaban a cargo del conteo se percataron de que había un recluso que no se encontraba presente durante el control de rutina, hecho que les alertó de una posible fuga, que horas después se pudo confirmar.
Dos presos resultaron con lesiones luego de una pelea registrada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde uno de los internos sufrió cortes producidos por un arma blanca y golpes, mientras que el autor del suceso resultó con heridas leves. En el incidente debieron intervenir los guardias con balines de goma para poder separar la riña.
Los presos involucrados en la pelea estaban en la zona conocida como Rancho Alto de la penitenciaría de Tacumbú. En la gresca resultó herido con arma blanca Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien sufrió cortes y golpes en la pierna izquierda a la altura del muslo. Como uno de los supuestos autores del hecho surge Víctor Hugo Colmán.
Fleitas Colmán fue derivado al servicio de sanidad del establecimiento penitenciario, donde recibió la atención médica correspondiente y luego fue trasladado al pabellón Remar para resguardar su integridad física ante la probable represalia de otros internos, según se informó.
Igualmente, cuando intervinieron los agentes penitenciarios uno de los presos intentó agredir a un guardia, quien se defendió. En este hecho surge como sospechoso el interno Víctor Hugo Colmán, que tras el hecho se dio a la fuga hacia el sector de los pabellones 4 y 5.
DETENIDA
En otro hecho policial, las fuerzas del orden lograron la detención de una mujer de 26 años de edad sospechosa de un homicidio cuya víctima es un hombre de 34 años. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la ciudad Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, y fue efectuado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles - División Regional Katuete.
La mujer se encontraba en la sede policial a la espera de ser convocada por el Ministerio Público para la audiencia indagatoria, en la que tendrá la posibilidad de poder dar su versión sobre el hecho en el que se la involucra. El informe policial no detalla la identidad de la aprehendida ni de la víctima.
Riña entre presos en la cárcel de Tacumbú deja dos heridos
Compartir en redes
Dos presos resultaron con lesiones luego de una pelea registrada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde uno de los internos sufrió cortes producidos por un arma blanca y golpes, mientras que el autor del suceso resultó con heridas leves. En el incidente debieron intervenir los guardias con balines de goma para poder separar la riña.
Los presos involucrados en la pelea estaban en la zona conocida como Rancho alto de la penitenciaría de Tacumbú. En la gresca resultó herido con arma blanca Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien sufrió cortes y golpes en la pierna izquierda a la altura del muslo. Como uno de los supuestos autores del hecho surge Víctor Hugo Colmán.
Fleitas Colmán fue derivado al servicio de sanidad del establecimiento penitenciario, donde recibió la atención médica correspondiente y luego fue trasladado al pabellón Remar para resguardar su integridad física ante la probable represalia de otros internos, según se informó.
Igualmente cuando intervinieron los agentes penitenciarios uno de los presos intentó agredir a un guardia, quien se defendió. En este hecho surge como sospecho el interno Víctor Hugo Colmán, que tras el hecho se dio a la fuga hacia el sector de los pabellones 4 y 5.
Detienen a cuatro personas por el traslado de marihuana skunk desde PJC
Compartir en redes
En medio de un operativo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a cuatro personas, implicadas en el traslado y recepción de un importante cargamento de marihuana tipo skunk, conocida por su alta concentración de THC (tetrahidrocannabinol), desde Pedro Juan Caballero (Amambay) hasta Asunción, donde la carga iba a ser entregada a integrantes del grupo criminal Clan Rotela.
La detención se produjo en la zona del Parque Guazú. Según el reporte de las autoridades intervinientes, el líder, y quien debía recibir el producto, fue identificado como Diego Ramón López, de 50 años; se encontraba en un automóvil junto a su cómplice, Juan Carlos Aguilera, de 38 años. Los involucrados aguardaban la llegada de Liz Karina Ocampos, de 25 años, y Otto Rafael Agusti, de 25, estos últimos provenientes de Pedro Juan Caballero, que traían el cargamento.
Desde la Senad destacaron que la captura de estas personas y la incautación de la droga se logró gracias a una tarea investigativa pormenorizada y al apoyo en la ejecución del operativo por parte del agente fiscal Martín Morínigo, quien acompañó todo el proceso.
El costo aproximado de esta droga en el departamento central oscilaría 2.500.000 guaraníes por kilo, monto que casi equipara al de la cocaína actualmente, hecho por el cual la producción y comercialización de esta variedad se mantiene en auge en el territorio nacional. Desde el año pasado se han ejecutado una importante cantidad de intervenciones, tanto a centros de producción y acopio como a focos de distribución y venta de este tipo de marihuana, con el objetivo de frenar este ilícito.
El costo aproximado de esta droga en el departamento central oscilaría entre los 2.500.000 guaraníes por kilo. Foto: Gentileza
Supuestos miembros del clan Rotela tomaron de rehenes a mujer y su hija en Yaguarón
Compartir en redes
La policía investiga un hecho de una toma de rehén del que fueron víctimas una mujer y su hija en la ciudad de Yaguarón. Aparentemente, los autores del hecho serían parte del clan Rotela, quienes estarían yendo detrás del esposo de la denunciante.
Según la mujer, fue perseguida por dos hombres fuertemente armados cuando llegaba a su vivienda en el centro de Yaguarón. Los mismos, tras asegurarse de dónde era su casa, regresaron a bordo de un automóvil y, a punta de armas de fuego, redujeron a la mujer y su hija por alrededor de una hora.
Los hombres la habrían golpeado y amenazado de muerte si pedía auxilio a algún vecino, ya que los mismos pretendían esperar a que llegara el esposo de la denunciante, identificado como Santiago Gómez. Los desconocidos aseguraron que el hombre tenía una deuda pendiente con ellos y que ambos serían parte del grupo criminal denominado clan Rotela.
Al percatarse de que el hombre no iba a llegar, los desconocidos se retiraron de la vivienda y la mujer, aterrorizada, solicitó ayuda a transeúntes y luego acudió hasta la comisaría jurisdiccional. Según la pareja de la misma, quien se dedica a ser estibador en una finca vecina, él no tiene conexiones con ningún grupo criminal y no le debe dinero a nadie.
A pesar de esto, las autoridades comunicaron del hecho al Departamento de Investigaciones y desde el Ministerio Público se ha abierto una causa para investigar el trasfondo de lo ocurrido. La denunciante aseguró que teme por su vida y la de su hija, por lo que no descarta abandonar su hogar, ya que los hombres amenazaron con matar a su pareja o a ella si no cumplía con el pago de la deuda.