Estudiantes del Colegio Nacional de Lambaré anuncian una movilización ante varios asaltos del que fueron víctimas por parte de motochorros que operan en la zona del barrio Santa Rosa de Lambaré. Anoche, cuatro alumnos fueron asaltados mientras esperaban un colectivo.

Los padres de los estudiantes y vecinos acompañarán la movilización en reclamo por la inseguridad reinante en cercanía de la Municipalidad de Lambaré y la Comisaría 4ta., la principal dependencia policial de la ciudad. La convocatoria es para esta noche en plazas ubicadas en el centro de la ciudad.

“Es como si fuera que no les interesa a las autoridades, los chicos van al colegio y las autoridades tienen que velar por ellos al igual que nosotros los padres. Soy una mamá preocupada con el corazón en la mano pensando que mi hijo pudo morir ayer”, afirmó Patricia Samaniego, madre de uno de los estudiantes asaltados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 4ta. de Lambaré, habló sobre las críticas por no brindar seguridad necesaria en la zona. Pidió a las víctimas que se acerquen a las comisarías para realizar denuncias sobre los hechos delictivos porque supuestamente no tenían conocimiento de este hecho.

Lea más: Advierten que la viruela del mono se contagia por contacto directo

“Hace un mes que estoy en la comisaría de Lambaré y estoy notando varios hechos que nos llaman poderosamente la atención. Muchas veces los ciudadanos no hacen la denuncia en la comisaría y nos enteramos por la radio. A través de la filmación yo me estoy enterando de que ayer hubo un problema en esa zona, porque hasta la fecha no tengo ninguna denuncia sobre el hecho”, expresó Ferreira esta mañana.

El jefe policial indicó que se busca un mecanismo, un canal para que las denuncias sean recibidas como corresponde y de esa manera brindar las respuestas que la ciudadanía lambareña urge en la zona. Culpó a la falta de iluminación adecuada y falta de transporte público del robo ocurrido contra los estudiantes.

Lea también: Intervención en colegio lambareño: detectan que no contaba con plantel técnico disciplinario

“Esto ocurre también por problemas de iluminación y servicios básicos, porque no vienen tan a menudo los vehículos de transporte público. Bien se pudo haber evitado esto si había un transporte público bien eficiente. Son hechos esporádicos, especialmente en el Colegio Nacional que están teniendo situaciones de esta naturaleza, no es que continuamente”, manifestó el jefe policial en contacto con 780 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz