La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló este martes que el colegio de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, fue emplazado para nombrar un nuevo director o directora a fin de continuar con el proceso llevado a cabo.

“Hemos emplazado en un periodo de 24 horas a la institución, en carácter de urgente, para que pueda presentar un director o directora. Necesitamos nuevamente contar con un director académico o un director general de la institución”, explicó la funcionara del MEC en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: “Se habla de una logia instalada en todos los colegios”, advierte madre en caso de abuso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente hay un jefe de estudios del colegio privado de Lambaré, no tiene un documento que avale su responsabilidad ante todo el operativo realizado tras denuncia de presunto abuso sexual, por lo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emplazó a la institución para nombrar un nuevo director o directora.

Morales indicó que este martes no habrá actividad en la institución y solamente fueron convocados los padres y docentes para que el equipo interventor pueda seguir activando su plan. Los presuntos autores del abuso tampoco pueden acudir al colegio. La jueza de protección a la niñez va a determinar qué acciones se van a tomar con los dos supuestos abusadores.

Lea más: Exigen al MEC socializar protocolos establecidos para casos de acoso y abuso

“Ellos (presuntos autores) no pueden ir a la institución, tampoco va nadie. Nosotros hemos suspendido el acceso a la institución hasta que nos demos cuenta que el colegio tiene voluntad de mejorar las sugerencias. Estamos esperando que el caso pueda avanzar un poco más y que la jueza de protección pueda determinar cuál es el siguiente paso”, agregó la directora de Desarrollo Educativo del MEC.

La Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y a otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad. La jueza Gladys Fariña ordenó la prisión preventiva de las investigadas por violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal, quienes ya se encuentran en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Puede interesarle: Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años

Déjanos tus comentarios en Voiz