Un efectivo policial fuera de servicio abatió a un motochorro tras un asalto a mano armada registrado esta tarde en la ciudad de Capiatá. El uniformado decidió reaccionar al ser testigo presencial del robo de una motocicleta. Poco después de las 14:30 se registró el hecho de robo agravado sobre la avenida Tte. Leonardo Salinas, en el barrio Tarumá de la mencionada ciudad.

El suboficial Víctor Toledo manifestó al canal C9N que un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio transitaba con dirección a Ypané cuando fue testigo del robo del biciclo en plena vía pública. Según el reporte, el uniformado –que presta servicio en la Comisaría 13 Metropolitana– observó el momento exacto en que dos motoasaltantes despojaron a otro conductor de su biciclo a punta de arma de fuego, motivo por el cual decidió intervenir.

Le puede interesar: Aconsejan aprobar proyecto de ley que modifica el servicio diplomático consular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese instante, el policía descendió de su vehículo e intimó a los delincuentes con su arma reglamentaria. Uno de ellos pudo darse a la fuga con la motocicleta robada, mientras que el otro permaneció en el lugar unos segundos más, dándole tiempo al uniformado para que se acerque a exigirle que se entregue.

La motocicleta del asaltante no pudo arrancar cuando este intentó escapar. Al verse acorralado, decidió desenfundar el arma que traía consigo, situación que obligó al efectivo policial a reaccionar efectuando algunos disparos al verse amenazado.

Lea también: Operativo Águila: Grupo Lince reforzará patrullajes en Asunción y Central

Fue así como el motoasaltante finalmente perdió la vida tras el robo que acababa de cometer con su cómplice, quien hasta el momento sigue prófugo de la justicia. De momento, se desconoce la identidad del fallecido, puesto que no contaba con un documento de identidad en su poder y tampoco se lo pudo identificar mediante el sistema AFIS de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz