El jefe del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, César Núñez, señaló este viernes que la reparación del puente en la zona de Yberá de la ciudad de San Lorenzo llevaría 60 días aproximadamente, a causa de los daños en la estructura.

“La clausura fue de manera preventiva para poder hacer los trabajos y garantizar la seguridad de nuestros funcionarios. Inicialmente se prevé que los trabajos duren 60 días. Vamos a tratar de acelerar los procesos para que sea menor el tiempo de clausura”, dijo el funcionario del MOPC en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Clausuran puente transitado por 400.000 vehículos por día en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el jueves debían iniciar temprano los trabajos en el puente Yberá, pero no pudieron por las inclemencias del tiempo, pero a partir del mediodía estuvieron con los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificando la situación.

Núñez indicó que se realizaron algunas evaluaciones durante la tarde del jueves, como los estudios de suelo y trabajos de topografía, buscando agilizar el inicio de la reparación y este viernes tener el borrador de las tareas a llevarse a cabo, a fin de agilizar la solución para los 400 mil automovilistas que circulan por el puente de forma diaria.

Lea más: Capturan a líder de una banda con decenas de denuncias por sextorsión

Desde el MOPC dicen que tratarán de acelerar los procesos para que sea menor el tiempo de clausura. Foto: Roberto Zarza.

“No creo que un error de cálculo se evidencie casi 30 años después porque ese puente no es algo nuevo, la referencia de los funcionarios antiguos del MOPC es que el puente se construyó hace casi 30 años, con adaptaciones posteriores porque se nota que la pasarela peatonal se incluyó posteriormente y hay varios ajustes”, agregó el ingeniero.

Desde el miércoles se clausuró el puente de hormigón armado ubicado sobre la ruta D027 en la zona de Yberá, San Lorenzo, pasando la ciclovía de la ciudad. El motivo obedece a reparaciones de la estructura por la que transitan cerca de 400 mil conductores por día, generando demoras en la circulación vehicular a causa de los desvíos.

Puede interesarle: Desalojan a cuidacoches que acaparan estacionamientos en zona del Poder Judicial

Déjanos tus comentarios en Voiz