En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó un taller de capacitación para dar seguimiento a la elaboración de un plan de acción 2022 en el marco del proyecto denominado “Sello de Igualdad de Género para las instituciones públicas”, implementado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El proyecto tiene como fin promover un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, libre de discriminación y violencia, contribuyendo a la igualdad de género y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Cancillería ya pasó por las etapas de formalización del proyecto, de autodiagnóstico, y se encuentra finalizando el proyecto de plan de acción, para posteriormente abocarse a la puesta en práctica durante el 2022, a fin de ser evaluado al finalizar el año.
La agenda incluyó una revisión de los resultados del autodiagnóstico institucional, de las recomendaciones recibidas de expertas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como un espacio de diálogo y posterior redacción de acciones a ser iniciadas y realizadas durante todo el año.
El taller contó con la presencia del encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, María Celsa Aquino. El evento fue coordinado por la Dirección de Foros Regionales, a través de la Jefatura de Género, Mujer e Inclusión Social, conjuntamente con el PNUD y el Ministerio de la Mujer.
El Ministerio de Relaciones Exteriores está estrechamente comprometido con la aplicación del artículo 48 de la Constitución Nacional que establece que “el hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales”.
Le puede interesar: Senado prohíbe asignar combustibles a autoridades del Estado