El abogado de la Universidad Privada María Serrana, Guillermo Duarte Cacavelos, destacó el retorno a clases de forma provisoria desde este miércoles tras la medida cautelar planteada por una alumna contra la clausura por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y que dio lugar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, tercer turno.

“Desde hoy se retoman las clases con la decisión que se notificó a la universidad el martes, donde se dispuso la prosecución de las clases. Los alumnos van a dar clases y no van a perder horas y días de estudio, no es que el conflicto terminó”, explicó el abogado de la universidad privada en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cones ratifica “causales muy graves” para clausurar carreras de medicina en universidad privada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la reanudación de las clases será de forma provisoria y que la universidad seguirá litigando en las instancias judiciales contra la clausura de la carrera de medicina en la sede central, ubicada en Asunción, y en la filial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, por la presunta entrega de títulos falsos.

Duarte Cacavelos acusó al Consejo Nacional de Educación Superior de violar la Constitución Nacional porque directamente clausuró la carrera y recién luego de la sanción otorgó el derecho a la defensa a la Universidad María Serrana, por lo que considera inconstitucional la forma de actuar del Cones, además de afectar a numerosos alumnos de la institución.

Lea más: Círculo de Médicos responsabiliza al Cones por el caos en la educación médica

“La universidad va a seguir peleando en la justicia para demostrar que está capacitada. Lo que la justicia entendió es que no se puede esperar que termine el conflicto judicial y mientras los alumnos pierdan horas y días de clases, que serán convalidados si no se habilita la universidad. Son 2.400 alumnos afectados por 11 casos que estaban siendo analizados”, agregó el profesional del derecho.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, tercer turno, dio lugar a la medida cautelar planteada por una alumna de la Universidad Privada María Serrana luego de la clausura de la carrera de medicina en la sede central de Asunción y en la filial de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Acusan al Cones de actuar de forma maliciosa contra universidad privada

El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, es decano de dicha universidad y el Círculo Paraguayo de Médicos exige su renuncia por las presuntas irregularidades en la entrega de títulos. En total son más de 2.400 estudiantes afectados por la medida tomada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), quienes desde este miércoles pueden retomar las clases con la medida cautelar.

Déjanos tus comentarios en Voiz