Ante los recientes acontecimientos en el penal de Tacumbú, La Nación/Nación Media conversó con el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez Romero, quien afirmó que se estará realizando una investigación interna con respecto a lo sucedido, refiriéndose a las imágenes que salieron a la luz recientemente mostrando el ingreso de camiones transportando todo tipo de mercaderías al interior del recinto penitenciario.

En conversación con LN, el viceministro afirmó que “será una investigación larga, esta semana será difícil que se defina pero vamos a acceder al circuito cerrado de forma a identificar a las personas involucradas en estos hechos”, aseguró.

Indicó que recorrieron varios sectores, se verificaron las dependencias, el sistema de distribución y se está trabajando sobre las denuncias. Agregó que la dependencia de Asuntos Internos tiene su manual y debe seguir los procedimientos establecidos en el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Director de Tacumbú se llama a silencio sobre alcohol y armas en penitenciaría

Antecedentes

Semanas atrás, reclusos festejaron el cumpleaños del líder del clan Rotela, Armando Rotela, quien tiene varios simpatizantes dentro y fuera del penal. Videos del festejo interno se viralizaron a través de las redes sociales, donde también se pudo ver la organización de un combate de boxeo clandestino, generando todo tipo de comentarios.

Las redes sociales están atestadas de fotografías y videos de reclusos que comparten la manera en la que viven dentro del penal. Con teléfonos inteligentes, aires acondicionados, equipos de sonido, televisores de pantalla gigante, laptops, y además realizando actividades muy particulares de recreación, entre las que se encuentran las riñas de gallos.

Lea además: Guardias guiñan a ingreso de alcohol, armas y celulares en penitenciarías

No se puede dejar de mencionar que los internos explotan cantinas, mediante las cuales se surten de todo tipo de productos, especialmente de alcohol, lo cual también fue evidenciado mediante los propios posteos de Facebook de algunos de los reclusos. Además, en fotografías se los ve con todo tipo de armas blancas, con las cuales realizan alevosas demostraciones de dominio dentro del penal.

Déjanos tus comentarios en Voiz