Este domingo la feligresía católica conmemora el Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa. Atendiendo a este importante momento, en varios puntos del país artesanos comenzaron la elaboración del pindo karai o la palma a precios muy accesibles para que las familias puedan ir a la misa del domingo.

En el Mercado de Abasto las vendedoras de yuyos comenzaron a ofrecer las tradicionales palmas de distintos tamaños y con mucho colorido, que como siempre llevan pequeños ramilletes de romero, ruda y siempre vive, o algún remedio natural de la preferencia de cada familia. “Está a 40.000 guaraníes la docena para los revendedores”, explicó a Unicanal Johana Coronel, vendedora.

Así también, destacó que los que son para revendedores son sin preparar y que ellos mismos llevan hasta su local de venta para agregar la ruda o romero. “También tenemos lo que ya están preparados para los que buscan por unidad para ir a bendecir el domingo y están desde 5.000 guaraníes”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Municipio de Asunción intervino obra y detectó otra pileta con agua estancada

Destacó que afortunadamente desde esta semana muchas personas ya fueron a comprar para su palma para reservar para el domingo, pero que este jueves la venta fue mayor, ya que estamos a días del Domingo de Ramos, fecha muy importante para los católicos. “Está viniendo mucha gente y eso hay que destacar”, dijo.

Los vendedores confirmaron que el precio del pindo karai no subió este año y que el precio se mantiene desde hace mucho tiempo, por lo que se vende bien. “El precio del pindo sigue igual que años anteriores”, relató la vendedora. Agregó que seguirán esperando a las personas que aún no compraron para sus palmas.

Leer más: Pronostican jueves con lluvias y tormentas

“Las palmas siempre llevan ruda, romero y siempre vive. Depende mucho de qué cantidad tiene y el tamaño para ponerle precio, van desde 5.000 hasta 10.000 guaraníes. Hay personas que quieren otros remedios en sus palmas como el laurel”, dijo doña Cristina Ramírez, que desde hace años es vendedora en el Mercado de Abasto.

Ambas vendedoras confirmaron que para mañana viernes 8 y el sábado 9 de abril tendrán mayor cantidad de palmas, ya que en esos dos días las ventas suben, por lo que invitan a las personas y comerciantes a acercarse para surtirse para la misa del domingo en el Mercado de Abasto.

Déjanos tus comentarios en Voiz