En medio de una divertida y colorida mañana sabatina, se llevó a cabo la jornada de vacunación en el local del “Scout Nanawa N° 5″, del barrio Bañado Tacumbú de Asunción. El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) disponibilizó para esta jornada vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis para niños y niñas de 1 a 6 años de edad que deben recibir una dosis adicional de la vacuna SPR y, los niños de 6 meses a 4 años, la vacuna polio oral (OPV).

“La vacunación se hace en un escenario desafiante para nuestro país, inserto en un una situación epidemiológica de casos confirmados en los países vecinos, en una interacción social y educativa imprescindible para el desarrollo cognitivo de los niños, por lo tanto una exposición aun mayor a la posibilidad de contagio, por ello, es que la vacunación nos permitirá consolidar la interacción social sin que el escenario epidemiológico sea una amenaza para nosotros”, dijo el doctor Héctor Castro, titular del PAI.

Lea más: “Autismo: un viaje de sueños y barreras por romper”; promueven inclusión de personas con TEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la jornada de inmunización contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis, en el que también se contó con las vacunas contra la influenza y el COVID-19 participaron además del director del PAI, el doctor Julio Borba, ministro de Salud, así como el doctor Rafael Obregón, representante de la Unicef en Paraguay, el doctor Marcelo Korc, representante de la OPS en Paraguay, entre otras autoridades.

“En este escenario, sabemos que existen muchos aspectos que preocupan a las familias y que requieren de un diálogo con ellos. Eso forma parte de uno de los trabajos prioritarios que estamos haciendo en este momento como parte del acompañamiento técnico al Ministerio de Salud”, dijo a su vez, el doctor Rafael Obregón, al momento de reiterar el compromiso que tienen como organización para seguir acompañando al Ministerio de Salud y al PAI en el trabajo en las comunidades.

Atención pediátrica

En la oportunidad, la cartera sanitaria llevó también, en esta zona vulnerable de Asunción, atención pediátrica. Esto, atendiendo al brote de enfermedades respiratorias debido a los días de descenso de temperatura. También llevaron juegos, música e instalaron talleres artísticos para los niños valientes que acudieron al pinchazo.

Lea también: Problemas de desagüe pluvial en Asunción vienen de hace años, remarca intendente

Déjanos tus comentarios en Voiz