La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Ministerio de Salud Pública inauguraron cuatro centros comunitarios en la ciudad de Limpio, que beneficiarán a unos 100 mil ciudadanos, en el marco del Proyecto Salud Para Todos, que ejecutan ambas entidades en conjunto.

El evento de inauguración y entrega de llaves se llevó a cabo en la USF Ampliada Ciudad Jardín con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Koica, Hospital Distrital de Limpio, Municipalidad de Limpio Miriam Preckler, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI Paraguay; representantes del equipo de la microrred de Limpio y de la comunidad.

Los centros están ubicados en los predios de 4 unidades de salud de la familia (USF) en Limpio: Ciudad Jardín, Villa Anahí, Isla Aranda y Paso Correo, con los cuales se busca fortalecer la participación ciudadana en pos de la promoción y cuidado de la salud y están a disposición de su población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Campaña nacional de vacunación contra la polio, el sarampión y la rubeola llega al Bañado Tacumbú

El proyecto de creación de estos centros comunitarios contó con una inversión total de G. 1.405 millones, cada centro comunitario cuenta con un salón auditorio climatizado con capacidad para 50 personas sentadas y todas las herramientas necesarias para realizar proyecciones audiovisuales.

El sitio, entre otras cosas, también busca facilitar procesos de participación social y ser un punto de encuentro de la comunidad en seis grandes áreas: educación para la salud, organización y movilización social, trabajo en red, atención en emergencias, almacenamiento y actividades culturales.

Lea también: Piden a la Fiscalía investigar denuncias de torturas en la Academil

El objetivo es contar con espacios formativos de salud y de fortalecimiento social como charlas, capacitaciones y talleres; así como para reuniones entre vecinos para organizar actividades que busquen cuidar a la comunidad como mingas, preparación de alimentos saludables, entre otras acciones.

Estos espacios están disponibles para el usufructo de estas comunidades, por lo que exige el compromiso del resguardo de los equipamientos, la limpieza y el respeto, que está reglamentado en el manual de uso, que se creó con la finalidad de garantizar la transparencia y el manejo adecuado de los mismos. A partir de hoy, la comunidad limpeña puede utilizar estas instalaciones.

Podés leer: Narcotráfico: destruyen 748 toneladas de marihuana y pérdidas suman US$ 22,4 millones

Dejanos tu comentario