Una usuaria de Twitter, de nombre Lau Cabral, abrió un hilo en esa red social para anunciar que pone en venta su casa y su vehículo para poder comprar un costoso medicamento a su esposo, que sigue un tratamiento contra la leucemia.

“Mientras la gente cree tener problemas serios, yo estoy intentando vender mi casa y mi vehículo para comprar medicamentos que cuestan $ 100.000. Retwitt por favor, para ayudarme. Gracias”, escribió la mujer solicitando la colaboración de la ciudadanía.

Seguidamente, compartió la foto de su vivienda, ubicada en San Juan Bautista, Misiones, y de la camioneta, marca Volkswagen Amarok, de color negra. Ambas, puestas a la venta.

Lau explicó que el medicamento que necesitan se llama Blincyto o Blinatumomab (recientemente aprobado a nivel mundial y comercializado en pocos países), que es fabricado por el Laboratorio Amgen y está indicado para el tratamiento de la Leucemia Linfoblastica Aguda, enfermedad que padece su marido.

Leer también: Municipalidad ya no puede seguir ayudando en la búsqueda de Dahiana Espinoza

La mujer mencionó que este fármaco no existe en Paraguay y que está lejos de ser comercializado en el país por el alto costo del mismo, cada ampolla cuesta $ 4.000. En su caso, requiere de 24 unidades para un ciclo, lo que da un total de $96.000.

“Mi esposo requiere la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero aún así, después de 3 años, la enfermedad está ahí y quiere volver. Esta medicación es la única que puede controlar las células cancerígenas”, comentó.

La historia de Lau y su marido se volvió viral en las redes sociales, ya que en cuestión de horas, varias personas lanzaron ideas para ayudarlos, como eventos, rifas, ferias, a fin de agotar todas las instancias para recaudar los fondos requeridos.

Leer más: Hieren de dos balazos a un policía en un control de rutina en Ñemby

“Ya sé que suena estúpido, pero si 70.000 personas donamos G. 10 mil cada una se puede llegar a la meta. Yo estoy!! Solamente necesitamos que se vuelva viral”; “Qué tipo de medicamento, a ver si se puede hacer algo, es triste vender lo que tanto te habrá costado”; “Hola, podrías hacer una cuenta en Instagram y realizar eventos para recaudar, vendé la camioneta, pero tu casa no. Mucha fuerza”, fueron algunos de los comentarios.

Todas las personas de buen corazón que quieran colaborar con esta familia, pueden ponerse en contacto con Laura Cabral a través de Twitter o por medio de WhatsApp, al número 0972-336920.

Dejanos tu comentario