Se trata de la Escuela Básica 7.766 Municipal Santa Rosa del Aguaray, que no cuenta con docentes ni con rubros pertinentes para el centro. Las familias de la comunidad educativa advierten sobre la sobrepoblación de alumnos matriculados que se encuentran en el centro educativo, ya que se estima que por aula acuden más de 40 alumnos y así los estudiantes tienen dificultades de aprendizaje.

Dicha institución del segundo departamento del país tiene dificultades además en la infraestructura, puesto que el tamaño de las aulas son bastante reducidas para la cantidad de alumnos que acuden a las clases. Por ejemplo, en el tercer grado asisten 46 alumnos y no dan abasto con la necesidad de los estudiantes.

Los padres de familia ya apelaron en diferentes momentos a la dirección departamental para denunciar la problemática situación en la que reciben las clases los menores para que el estamento les brinde una solución, pero no hubo acciones reales por parte de dichas autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Roban 150 millones de una estación de servicios en Caaguazú

En forma de reclamo, los padres ya no enviaron a los niños a dicho centro educativo y se manifestaron frente a la escuela con pancartas y letreros, expresando su inconformidad por la falta de desdoblamiento para los grados por la falta de rubros. Afirman que cerrarán la escuela de manera indefinida mientras no se cumplan con sus peticiones.

“Estamos haciendo esta medida con el fin del desdoblamiento de rubro del tercero y cuarto grado, que fue una promesa del director departamental a cargo del Lic. René Duré, que el 15 de marzo ya se iban a conseguir los rubros pertinentes porque nuestros niños están en una sala de 4x4 los 46 niños, es insostenible y abrumador para los niños, imagínate para la docente. Vamos a cerrar la institución hasta que se manifiesten”, indicó Isle Martínez, madre de familia para Noticiero Trece.

Los padres se acercaron hasta Santaní junto al director René Duré. El mismo se comprometió a solucionar la dificultad de la institución, pero ya no atiende el teléfono a los miembros de la familia educativa. Los padres quieren que además se dividan los alumnos en dos turnos para que los menores no estén acumulados en una sola sala.

Te puede interesar: Llega el otoño: anuncian ingreso de frente frío desde mañana




Déjanos tus comentarios en Voiz