La Patrulla Caminera reporta este lunes cierre de rutas por movilizaciones de campesinos, docentes, indígenas, camioneros y taxistas en diferentes puntos del país, todos fuera del departamento Central. Los dos últimos grupos solicitan que se oficialice la disminución de los precios de combustibles.

El inspector general Adolfo Ortega, director de Relaciones Públicas de la Patrulla, señaló que en al menos 10 puntos del territorio nacional existen bloqueos, principalmente en el norte del país. En Concepción se registran cortes sobre la ruta PY05, donde solo se permite el paso para vehículos livianos y motociclistas.

Lea también: Campesinos se convocan para marchar por Asunción esta semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Central los manifestantes están en la banquina, pero no realizan cierres. Tenemos varios cortes de ruta en el interior del país. En los otros puntos, los manifestantes están a un costado de la ruta, sin bloqueo”, afirmó Ortega en contacto con Universo 970 AM - Nación Media.

Resaltó que en el departamento Central también se realizan movilizaciones; sin embargo, están al costado de la ruta, mientras que los cierres se tienen en el interior del país. Algunos de los cortes son en la rotonda Guaica, cierre total en Salto del Guairá, a la altura del km 214 de Concepción y en el km 194 de Villarrica.

Lea también: Denuncian que fiscal ordenó enterrar a una joven madre sin notificar a su familia

Otros cortes ocurren sobre la ruta PY03 entre Asunción y Salto del Guairá, a la altura del km 209 en el cruce San Isidro, en el distrito Yrybucuá, en San Pedro del Ycuamandyyú, ruta PY08 en Coronel Bogado y Bella Vista Norte, y a la altura del km 226, en el cruce Sebastián Larroza.

“Por todo el país estamos movilizados, en breve saldremos de vuelta. Necesitamos que todo tipo de combustible baje, que Petropar sea ente regulador de emblemas privados. Nosotros necesitamos que puedan bajar más todo tipo de combustibles, la gente pobre usa el más barato, acá se reduce el que algunos nomás usan”, afirmó Diego Bogarín, del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, en contacto con 650 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz