La fecha del evento es el día 29 de marzo, a las 10:00, en la ciudad de Luque. Planifican elaborar 50 metros de sopa. Esta actividad hace parte del proyecto dispuesto por la Asociación Paraguaya de Asadores Teete en el marco del 2° Congreso y Encuentro Internacional Latinoamericano de Asadores.

El pasado 4 de marzo anunciaron el Día del Parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo en las instalaciones de la Senatur. El proyecto fue declarado de interés turístico nacional por la resolución N° 172/2020 y desde la secretaría están convocando voluntarios para unirse a la preparación y elaboración de la sopa más extensa nunca antes vista. Cabe resaltar que este proyecto ya se planificaba realizar en el 2020, pero por la pandemia no se pudo concretar.

Los encargados serán 30 cocineros. La cocción se hará en canaletas que se elaboraron específicamente para este hecho que será historia. Las medidas dispuestas para la sopa son las siguientes: 27 centímetros de ancho y 50 metros de largo. En el lanzamiento montaron 2 metros de la bandeja especial para cocinar la sopa y concretaron con éxito los 2 metros de sopa que cocinaron el pasado viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policías y vecinos detuvieron a una banda de delincuentes en J. Augusto Saldívar

Los países que forman parte del encuentro de asadores serían Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Perú; el congreso se hará en la ciudad de Luque los días 26 y 27 de marzo. Se contará con la presencia de asadores representantes de cada región, siendo sede nuestro país y realizando un probable récord para el cierre.

Además, el pasado 2 de marzo la Junta Municipal de Luque declaró el evento de “interés cultural municipal” y se realizará en la plaza central General Aquino de dicha ciudad. Por otra parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, Hugo Adorno, mencionó que la sopa es un acompañamiento en los eventos sociales y es una comida típica para compartir junto al asado.

Dicha actividad es de acceso libre y gratuito. Asimismo, habrá espectáculos de música en vivo, danza, artistas invitados y entretenimiento para los infantes. Así, la Senatur con el fin de proteger el patrimonio cultural en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico apoya este evento, ya que impulsa la cultura y beneficia a la industria turística.

Te puede interesar, Intendente de Villa Elisa confirma compra de buses eléctricos para uso interno

Déjanos tus comentarios en Voiz