Las personas que quieran aprovechar el día feriado de mañana, lunes 28 de febrero, para aplicarse la vacuna anti-COVID, pueden acudir al puesto vacunatorio y autódromo Rubén Dumot, ubicado en Capiatá, que será el único puesto funcionando en dicha jornada. La vacunación se iniciará a las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00.

Por otro lado, los demás vacunatorios continuarán con la aplicación, según calendario de vacunación vigente, desde este martes 1 hasta el viernes 4 de marzo, al igual que en las instituciones educativas habilitadas para el efecto, según anunciaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Salud analiza aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, se aplicarán la Pfizer pediátrica y la CoronaVac a niños de 5 a 11 años de edad, para los padres que quieran aprovechar el feriado para inmunizar a sus hijos. Además, estarán disponibles las demás dosis anti-COVID para la población habilitada.

La primera dosis dirigida a los niños de 5 años en adelante se aplicarán la Pfizer o CoronaVac, para adolescentes de 12 a 17 años, la Pfizer; mientras que las adolescentes embarazadas, con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello), recibirán la plataforma Pfizer.

La población de 5 a 17 años deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Lea también: Casas allanadas en Aqua Village ya son administradas por la Senabico

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente, con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente.

Para la aplicación de la segunda dosis, se debe cumplir el intervalo de tres o cuatro semanas, según plataforma, desde la aplicación de la primera dosis: Pfizer, tres semanas; para AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm se deben aguardar cuatro semanas. Quienes deseen segunda dosis de Moderna recibirán Pfizer (misma plataforma de ARNm).

Podes leer: Casas allanadas en Aqua Village ya son administradas por la Senabico

Déjanos tus comentarios en Voiz