La viceministra de Educación, Alcira Sosa, indicó esta mañana que hay mucha expectativa para el inicio de clases, previsto para este lunes 21 de febrero. Sostuvo que hay escuelas que están en buenas condiciones y consideró que es necesario pensar en estrategias para optimizar los recursos disponibles.

Al respecto, explicó que hay instituciones educativas que están en condiciones, pero operan en un solo turno debido a la cantidad de alumnos, por lo que hay que buscar la manera de aprovechar los recursos en lugares donde se pueda garantizar la conectividad y que puedan operar en los tres turnos.

Leé también: Detienen a uno de los implicados en el secuestro en Ponta Porã

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Sosa destacó la implementación de la modalidad de plurigrados y rechazó que sea mala. “Pedagógicamente es una buena alternativa la integración de las clases plurigrados, es mentira que la enseñanza será mala”, expresó en comunicación con la 1080 AM.

Así también, la viceministra de Educación afirmó que la idea no es cerrar escuelas, si no concentrar todo en uno con mayor infraestructura y generar “mejores oportunidades de aprendizaje” para todos los estudiantes. Agregó que suman 60 las escuelas que este año inician la doble escolaridad.

Por otra parte, la subsecretaria de Estado señaló que son muchos los centros educativos que siguen trabajando en las mejoras para dejar a punto las instalaciones para recibir a los estudiantes a partir del día lunes.

Igualmente, admitió que existe una deuda histórica con el sector de la educación y que no son suficientes las inversiones realizadas. En ese sentido, dijo que con fondos del FEEI en el 2021 se realizó una inversión de 12 millones de dólares y se intervino 326 instituciones, también hay una inversión de 23 millones de dólares que hicieron las gobernaciones y municipios para mejorar 626 instituciones.

Te puede interesar: Alto Paraná: comunidad de Ka’a Jovái traga polvo y humo en medio del abandono estatal

Déjanos tus comentarios en Voiz